La nutrición es la ciencia que estudia los alimentos y su relación con la salud del ser humano, con el objeto de prevenir enfermedades y promover una vida saludable.


Carrera de grado con TÍTULO INTERMEDIO DE TECNICATURA (Pregrado) / RM 218/08.

Consultanos sobre esta carrera
Conocé cómo es estudiar Nutrición en la UCC

¿Qué hace y dónde trabaja un Licenciado/a en Nutrición?

El licenciado en Nutrición es el profesional de la salud capacitado para orientar desde la producción, almacenamiento, distribución e industrialización, hasta la elección, elaboración y consumo de los alimentos, con el objeto de prevenir las enfermedades, promover y recuperar la salud. Trabaja en fábricas y unidades industriales de alimentos e instituciones de salud, educativas, de investigación bregando por la salud de la población.

VENÍ A
CONOCER
NOS

Perfil profesional del Licenciado/a en Nutrición egresado de la UCC

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UCC tiene como meta formar profesionales con alta capacidad científica, técnica y humana para que puedan participar en situaciones sanitarias en el área de la nutrición y servir a la sociedad.


Características principales del plan de estudios

La nueva propuesta de formación es un currículo renovado que responde a las transformaciones de la economía, el sistema laboral y de la sociedad en su conjunto. Las materias que contiene la propuesta se han renovado en términos funcionales y contextuales de cara a las necesidades de desarrollo, crecimiento, modernización, globalización y virtualización de la vida, la educación y el trabajo al que se enfrentará el/la Licenciado/a en Nutrición. Asimismo se contempló optimizar el tiempo del trayecto en 4 años y medio con una formación sólida con rápida salida laboral. El nuevo plan de estudios: se adapta a las incumbencias profesionales y a los nuevos ámbitos de actuación de la profesión; cuenta con materias y contenidos integrados; propone trayecto electivo; responde a parámetros nacionales e internacionales de formación curricular fundamentalmente con modalidad semestral, que favorece el intercambio estudiantil; crea espacios curriculares de articulación por año; y tiene actividades de responsabilidad social y ambiental con vinculación curricular desde primer año.

Consultanos sobre esta carrera


Otras carreras que te pueden interesar

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn
Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba
?>