Licenciatura en Gestión Pública
La gestión pública estudia las teorías, herramientas y prácticas a partir de las cuales se abordan los desafíos vinculados a la administración y las políticas públicas. Con una orientación eminentemente práctica, investiga y desarrolla estrategias para la gestión de las organizaciones y la resolución de los problemas públicos.
Ciclo de complementación curricular.
Gestión Pública en la Católica
¿Qué hace y dónde trabaja un Licenciado/a en Gestión Pública?
El Licenciado y la Licenciada en Gestión Pública son profesionales capacitados/as para desempeñarse en los tres niveles del Estado y en instancias no estatales con competencias en la gestión de lo público.
Perfil profesional del graduado/a de la Católica
El Licenciado y la Licenciada en Gestión Pública están formados/as en un conjunto de teorías, herramientas y prácticas interdisciplinarias orientado a la resolución de problemas públicos que acontecen en el ámbito de la administración y las políticas públicas.
Cuentan con un perfil resolutivo y pragmático que se complementa con una ética basada en el compromiso social, y una experticia tanto en asesoría como en conducción de las organizaciones y las políticas públicas de los distintos niveles jurisdiccionales del sector público, y en las organizaciones sectoriales, sociales y no gubernamentales que directa o indirectamente se vinculan a lo público.
Cursado y duración
El cursado es en las aulas híbridas de nuestro Campus Universitario. Podés seguir las clases presencialmente en el aula o virtualmente desde tu casa. La duración de la carrera es de dos años.