Licenciatura en Ciencia Política

La ciencia política es la disciplina que estudia la teoría y la práctica de la política. Entre sus principales áreas de investigación y análisis se encuentran el poder y su legitimidad, el Estado, la Administración Pública y las políticas públicas, el comportamiento de los sujetos políticos, la opinión pública y la comunicación política.

Carrera de grado. RM 4270/17.

Ciencia Política en la Católica

¿Qué hace y dónde trabaja un Licenciado/a en Ciencia Política?

El licenciado y la licenciada en Ciencia Política pueden desempeñarse en el sector público, privado o en organismos no gubernamentales que realicen análisis político y estratégico, comunicación política gubernamental y electoral, consultoría, formulación, implementación y evaluación de proyectos, coordinación de equipos interdisciplinarios, investigación, docencia o emprendedurismo.

Un politólogo/a puede trabajar en

Diagnóstico de situaciones políticas internas contextualizadas en su dimensión internacional.

Diseño, implementación y evaluación de estrategias y políticas organizacionales en diversos sectores (público estatal, público no estatal, privado).

Organización y articulación de relaciones entre diversos actores sociales, políticos y económicos y en el ámbito de decisión estatal, dada su formación interdisciplinaria.

Toma de decisiones, gestión y asesoramiento en la actividad estatal en sus distintos ámbitos funcionales y jurisdiccionales.

Aplicación de instrumentos teóricos, conceptuales, metodológicos y técnicos para la realización de investigaciones sociales y producción de conocimiento en el área de la ciencia política.

Perfil profesional del graduado/a de la Católica

El licenciado y la licenciada en Ciencia Política de la UCC es experto/a en análisis de procesos políticos y cuenta con una sólida formación interdisciplinaria e idoneidad en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas

También está capacitado/a para el desarrollo de estrategias organizacionales a nivel público, privado y de la sociedad civil.

Características del plan de estudios

La estructura curricular se basa en un conjunto de materias troncales que constituyen la identidad de la carrera y que se desarrollan a partir del primer año, y materias auxiliares/optativas que delimitan el perfil profesional de los/las estudiantes.

La totalidad de las materias son semestrales lo cual permite realizar estancias académicas en el exterior, a partir de los numerosos convenios que la Católica ha firmado con universidades extranjeras. Además existe un porcentaje de materias que pueden rendirse bajo la modalidad de libre. Asimismo se debe acreditar nivel de lecto-comprensión de idioma inglés, y la participación en actividades de formación en proyección social ofrecidas por la Universidad. Además el plan de estudios establece como obligatorias las prácticas preprofesionales.

Cursado y duración

El cursado es presencial, en nuestro Campus Universitario. La duración de la carrera es de cuatro años.

Información y plan de estudios

Estamos en contacto

Ingrese un dato por favor
Ingrese un mail válido por favor
Seleccione Seleccioná tu año de egreso por favor
Ingrese un País por favor
Ingrese un Provincia por favor
Ingrese un Localidad por favor
VISITANOS