La arquitectura como disciplina implica la formación para brindar soluciones espaciales y técnicas al habitar humano.


Carrera de grado / RM 2009/16.

Consultanos sobre esta carrera
Gastón te cuenta su experiencia como alumno

¿Qué hace y dónde trabaja un Arquitecto/a?

El arquitecto es responsable de brindar soluciones para el hábitat humano, puede desarrollarlo de manera independiente o en relación de dependencia. Puede dedicarse al desarrollo de proyectos (proyectista, director de obra,etc), a la investigación, a la gestión y administración de obras (empresas constructoras). También puede ocupar cargos en reparticiones públicas, dedicarse a la crítica o a la docencia, entre muchas otras variadas posibilidades.

VENÍ A
CONOCER
NOS

Perfil profesional del Arquitecto/a egresado de la UCC

La Facultad de Arquitectura de la UCC busca formar personas de ciencia, conciencia y compromiso. Profesionales con capacidad de promover un desarrollo sostenible, teniendo como horizonte la construcción de una sociedad más justa y humanamente solidaria; “los mejores para el mundo”. Procura brindar a los alumnos las herramientas necesarias para el desarrollo de los procesos creativos, con una mirada crítica sobre la ciudad con el fin de proponer soluciones a un mundo en constante cambio. Se promueve en la formación de los estudiantes el intercambio con otras disciplinas, la formación continua y la responsabilidad social.


Características principales del plan de estudios

El plan de estudios fue diseñado para cubrir los campos de formación humanística-integral para el servicio social, de formación teórico-práctica y epistemológico. El cursado de la carrera es, en general, por la tarde y en la mayoría de las materias se llevan a cabo experiencias prácticas. El alumno culmina sus estudios con una Práctica Profesional Supervisada enriqueciendo sus aptitudes para ejercer la profesión.

Consultanos sobre esta carrera


Otras carreras que te pueden interesar

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn