Tecnicatura Unievrsitaria en Administración de Personal

La Tecnicatura satisface la necesidad de formación específica en temas de gestión de las relaciones laborales en los emprendimientos y organizaciones, en aumento por la profesionalización de la gestión y la necesidad de conocer y aplicar prácticas modernas de gerenciamiento que faciliten la integración de las personas, el compromiso y el bienestar.

Carrera de pregrado.

Administración de Personal en la Católica

¿Qué hace y dónde trabaja un Técnico/a en Administración de Personal?

El Técnico y la Técnica en Administración de Personal colaboran y aportan sus conocimientos en la gestión de los procesos administrativos relacionados con su formación, atendiendo al marco legal y de relaciones laborales dentro del ámbito de los distintos tipos de organizaciones y emprendimientos, con capacidad para comprender el dinámico y complejo medio ambiente donde éstas se desarrollan.

Perfil profesional del graduado/a de la Católica

El Técnico y la Técnica en Administración de Personal son profesionales socialmente responsables, con formación en negocios y una fuerte orientación humanística y en valores para ocupar el rol de experto/a administrativo/a del área de gestión de capital humano, contando como competencias principales con el conocimiento acabado de la legislación laboral, sindical, de obras sociales, higiene y seguridad, así como normas de alcance nacional e internacional que regulen el trabajo en empresas públicas y privadas, organizaciones sin fines de lucro y entidades de gobierno.

Suman sus conocimientos colaborando con los profesionales en el diseño de sistemas de remuneración y de compensaciones, en la elaboración de políticas y procedimientos de la temática, en los sistemas de medición de los objetivos clave mediante un sistema de gestión y resolución de problemas, en la gestión de los conflictos organizacionales, entre otros aspectos de la gestión especifica del capital humano.

Características del plan de estudios

La principal característica del plan de estudios es su contenido práctico, puesto de manifiesto en una proporción significativa de actividades de aplicación, con base teórica concreta y práctica específica final, lo que permite que el estudiante desarrolle las competencias necesarias para aportar a la gestión del capital humano, desde una perspectiva estratégica y en línea con el modelo de negocios de la organización o emprendimiento.

El programa se ha diseñado de manera modular, combinando las actividades de aula con las virtuales, con el objetivo de promover el debate y la interacción del grupo para el aprendizaje horizontal. En cuanto a la estructura de contenidos, se han incluido módulos de administración general y otros que son específicos de la temática. Estos módulos generales pueden organizarse con participación de estudiantes de otros programas, lo que le agrega un valor adicional porque brinda una perspectiva más sinérgica, tal como ocurre en las organizaciones de negocios del mundo real.

El cuerpo de profesores se selecciona con equilibrio entre la experiencia profesional y la formación y calidad académica, y se suma el aporte de especialistas invitados para que compartan su experiencia con cada estudiante.

Cursado y duración

El cursado es en las aulas híbridas de nuestro Campus Universitario y en nuestro Campus UCC Río Cuarto. Podés seguir las clases presencialmente en el aula o virtualmente desde tu casa. La duración de la carrera es de dos años.

Información y plan de estudios

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