Tecnicatura Universitaria en Administración y Marketing de Agronegocios

La administración y el marketing de agronegocios permiten participar en la gestión de empresas y emprendimientos a través del diseño de estrategias de marketing focalizadas en mercados industriales y de consumo.

Carrera de pregrado.

Administración y Marketing de Agronegocios en la Católica

¿Qué hace y dónde trabaja un Técnico/a en Administración y Marketing de Agronegocios?

El Técnico Universitario en Administración y Marketing de Agronegocios participa en la administración y la gestión comercial de negocios agropecuarios vinculados al complejo agroalimentario industrial argentino a partir del diseño, formulación, ejecución y monitoreo de estrategias de marketing focalizadas en el agregado de valor y el desarrollo de mercados de consumo e industriales. Comprende la realidad económica del sistema agroalimentario y formula estrategias de diferenciación y agregado de valor de productos agropecuarios vinculados a las exigencias de mercados específicos y toma decisiones en el ámbito económico – empresario. También tiene competencias para dominar herramientas de marketing estratégico y operativo para diseñar, distribuir, comunicar y comercializar alimentos, bebidas, insumos, herramientas o servicios que le den soporte a la cadena agroindustrial alimentaria.

El Técnico Universitario en Administración y Marketing de Agronegocios podrá desempeñarse en organizaciones privadas vinculadas al complejo agroindustrial alimentario, tanto en empresas proveedoras de bienes y servicios (molinos, frigoríficos, empresas lácteas, aceiteras, etc.) como en empresas proveedoras de insumos o herramientas (agroquímicos, fertilizantes, maquinarias, semillas, etc.), en la administración rural, en la intermediación y en actividades de apoyo. Así mismo podrá desarrollarse en organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la actividad (organismos gubernamentales u ONG) o de manera independiente realizando asesoramientos técnicos o desarrollando sus propios emprendimientos.

Perfil profesional del graduado/a de la Católica

El Técnico Universitario en Administración y Marketing de Agronegocios de la UCC estará en condiciones de participar en el diagnóstico de la realidad económica del sistema agroalimentario; participar en la toma de decisiones en el ámbito económico – empresario; identificar oportunidades comerciales para el desarrollo de los agronegocios; formular estrategias de diferenciación y agregado de valor de productos agropecuarios vinculados a las exigencias de mercados específicos; participar en la distribución y comercialización de alimentos, bebidas, insumos, herramientas o servicios que le den soporte a la cadena agroindustrial alimentaria; y colaborar en el desarrollo de mercados regionales, nacionales e internacionales que impulsenel fortalecimiento de las cadenas de valor agroalimentarias.

Cursado y duración

El cursado es en las aulas híbridas de nuestro Campus Universitario y en nuestro Campus UCC Río Cuarto. Podés seguir las clases presencialmente en el aula o virtualmente desde tu casa. La duración de la carrera es de dos años.

Información y plan de estudios

Estamos en contacto

Ingrese un dato por favor
Ingrese un mail válido por favor
Complete con un DNI correcto
Seleccione Seleccioná tu año de egreso por favor
Ingrese un País por favor
Ingrese un Provincia por favor
Ingrese un Localidad por favor
Seleccione Dónde querés cursar por favor
VISITANOS