Publicado el 21 de mayo de 2025 en Agenda
UCC LAB 2025
FECHA
•21 al 23 de mayo 2025
Miércoles 21 desde las 15 hasta las 19.30h
Jueves 22 desde las 10 hasta las 19.30h
Viernes 23 desde las 10 hasta las 21.30h
El Taller ofrece un programa de estudios dirigido a Arquitectos y alumnos avanzados que deseen profundizar el pensamiento crítico y producción de proyectos en el contexto cultural y profesional contemporáneo. Pretende transformarse en una experiencia integral donde se incluyan actividades culturales complementarias a la disciplina.
Docente invitada: Gabriela Carrillo
BIO
Gabriela Carrillo comenzó su Taller homónimo en 2019, como un espacio colaborativo e interdisciplinario desde el quehacer arquitectónico. Es cofundadora del Colectivo C733, desarrollando proyectos públicos en México; fue socia del Taller Rocha Carrillo, por más de nueve años. Con más de veinte años de experiencia, ha recibido reconocimientos, como el Emerging Voices Award en 2014, la Cátedra Federico Mariscal, el máximo reconocimiento a la práctica profesional otorgado por la Facultad de Arquitectura de la UNAM, la Médaille d'OR de la Academia Francesa de Arquitectura, “Arquitecta del Año" por Architectural Review en Londres en 2017, por Architectural Digest México en 2020, y en 2023 se le otorgó The Royal Academy Dorfman Award. Ha sido miembro del Sistema de Creadores de Arte, y desde 2021 es académica de número de la Academia de Arquitectura de México, capítulo Ciudad de México. Como parte del Colectivo C733, recibió el Obel Award 2024 por construir 36 proyectos de obra pública en 36 meses.
Es académica en la Facultad de Arquitectura de la UNAM desde 2003, donde actualmente dirige el seminario de investigación y titulación Estudio RX. Ha impartido clases en Harvard GSD, Kent State University y el programa WAVE en Venecia, Italia, entre otros. Su trabajo ha sido exhibido y premiado en diversas bienales nacionales e internacionales y publicado en medios nacionales e internacionales como Domus, Casabella, Arquitectura Viva y Architectural Review, entre otros.
DOCENTES LOCALES
•Esteban Barrera
•Tristan Bondone
•Lucas Carranza
•Bruno Galetto
•Manuel Gonzalez Veglia
•Lucia Machado
•Juan Murua Palacios
•Araceli Toledo
•Juan Pablo Vazquez
•Tomas de Grave
Certificado de participación expedido por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba.
Requisitos de admisión
•El Workshop se dirige a estudiantes de nivel 4, 5, tesis y Arquitectos.
•Plazas previstas: 60 participantes. CUPO LIMITADO
•Inscripciones: Hasta el 16 de Mayo de 2025 aquí.