Publicado el 27 de agosto de 2025 en Agenda
CICLO DE CONVERSATORIOS: LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA Y EL PAPA FRANCISCO
La doctrina social de la iglesia y el Papa Francisco
El ciclo de conversatorios se propone abordar, desde diversas perspectivas, las novedades pastorales y los énfasis teológicos en parte del magisterio social del papa Francisco.
“No podemos estar tranquilos, cuando hermanos nuestros se debaten entre la vida y la muerte” Mons. Enrique Angelelli, Homilía misa radial, 18 de julio 1971
Modalidad: híbrida
Horario: 19 h
Lugar: Edificio Centro J.C. Scannone, Obispo Trejo 323.
- 27 de agosto. Primer Encuentro: Novedades pastorales y teológicas en Laudato Si’ (2015) y Laudate Deum (2023)
Carlos Raco (Docente UCC. Director del Departamento de Formación Humanística – UCC)
José Alessio (Docente UCC. Coordinador de la Cátedra Angelelli)
- 3 de septiembre. Segundo Encuentro: La idolatría del dinero y del mercado en Evangelii Gaudium (2013)
Jung Mo Sung (Teólogo brasileño, Doctor en Ciencias de la Religión y especialista en la relación entre Teología y Economía)
- 10 de septiembre. Tercer Encuentro: Los movimientos populares, los pobres y la justicia social. Reflexiones en torno discursos de Francisco a los movimientos populares Alicia Torres Secchi (Psicóloga; miembro de CEJUP).
Sergio Job (Docente UNC, Militante UTEP)
- 17 de septiembre. Cuarto Encuentro: La amistad social y la fraternidad en el mundo contemporáneo. Reflexiones a partir de Fratelli Tutti (2020)
Diego Fonti (Docente UCC, Dr. en Filosofía)
Fernando Kuhn cmf (Teólogo, docente en el CEFyT)