Área de Voluntariado

Grupo misionero San Francisco Javier

¿Quiénes somos?

Desde hace 29 años, el grupo misionero lleva adelante y junto con las comunidades de los parajes de Aguada Guzmán, Marracó, la Rinconada, El Marucho, Trapalco, Michihuao, Lonco Vaca de la Provincia de Río Negro, acciones de Promoción Humana y Evangelización, bajo una concepción integral de ser humano.

El aprendizaje adquirido por parte de los jóvenes es muy amplio. En términos de co-construcción con la comunidad el Voluntariado facilita procesos de promoción humana, con una atención específica centrada en procesos de auto-aprendizaje tanto para el voluntario y como para la comunidad que potencia sus capacidades.

Dentro del grupo

Auto-reflexión y autoconocimiento personal.

Preparación logística y evaluación de las actividades y eventos que se realizan.

Preparación de temas específicos conforme cronograma y demandas del grupo para formación interna de los voluntarios.

Reflexiones sobre temáticos diversas que interesen al voluntario.

Asesoramiento profesional en temáticas solicitadas por las comunidades.

Asistencia a instancias de capacitación para voluntarios organizadas desde el Área de Voluntariado.

Compras de materiales didácticos, etc. necesarios para el trabajo del campo.

Reflexiones y charlas de espiritualidad. Misas.

Con las comunidades u/otras Áreas de la UCC

Colocación de sistemas de comunicación y paneles solares.

Realización de folleterías en varias temáticas de formación y técnicas.

Celebraciones en semana santa.

Campañas oftalmológicas (acompañando al Centro de la Visión de la Clínica Reina Fabiola).

Celebraciones de la palabra.

Misas y sacramentos.

Cuidado de la salud.

Huertas familiares.

¿Cuándo nos reunimos?

Día: viernes a las 20:00 hs.
Lugar: Sede Trejo de la UCC. Obispo Trejo 323
Días de misión: desde el 2 al 22 de enero de cada año.

ÁREAS VRMU

grupo misionero san francisco javier     ucc     universidad católica de córdoba     vida universitaria     voluntariado     vucc     vida ucc