Intercambio Académico

Beca SEDEAI - William Faulkner

La Secretaría de Desarrollo y Asuntos Internacionales de la UCC informa que hasta el día 31 de marzo de 2010 se receptarán las solicitudes para participar en la convocatoria Beca SEDEAI - William Faulkner - The University Of Mississippi.

Destinatarios:

La Beca Internacional SEDEAI - William Faulkner está dirigida a los alumnos de grado de la Universidad Católica de Córdoba, que:
* hayan completado, al momento de la postulación, al menos dos años de su carrera;
* tengan un promedio mínimo correspondiente al segmento “Bueno” (7 y 6) de la escala de calificaciones (El promedio de corte es el establecido por la Unidad Académica e incluye los aplazos);
* aspiren a realizar una estadía de un semestre académico en la Universidad de Mississippi (Estados Unidos de Norteamérica) durante el 2do. Semestre 2010.

Áreas académicas de postulación:
Podrán postular alumnos de las distintas áreas académicas que conforman la UCC, excepto las Facultades de Medicina y de Derecho y Ciencias Sociales.

Beneficios:
La Beca Internacional SEDEAI - William Faulkner cubrirá los siguientes ítems:
* Matrícula y aranceles académicos de la University of Mississippi.
* Pasajes aéreos (ida y vuelta).
* Seguro de salud internacional (no farmacéutico).
* Alojamiento en la University of Mississippi.
* Gastos de alimentación durante la estadía completa.

Requisitos y procedimiento de postulación:
Los alumnos interesados han de postular su candidatura en el Área de Intercambio Académico de la SEDEAI (primer piso de la sede Trejo de la UCC). Se presentará una carpeta conteniendo la siguiente documentación (en este orden):

* Fotocopia del Pasaporte argentino actualizado y vigente (excluyente);
* Certificado Analítico parcial expedido por la Secretaría Académica de la Universidad;
* Constancia de suficiencia en inglés (Nivel TOEFL);
* Curriculum Vitae (dos páginas máximo);
* Una carta de recomendación firmada por un docente de la Facultad de la que el candidato es alumno regular (en inglés);
* Una carta (dos páginas máximo) firmada por el candidato, donde consten las motivaciones de la postulación, así como los resultados que aspira lograr con la experiencia de intercambio (en español).

Informes y presentación de documentación: Área de Intercambio Académico de la SEDEAI (Trejo 323, Primer Piso) de lunes a viernes, de 8 a 16 hs. Tel. 351 4219000 int. 3 / Correo electrónico: secderex@uccor.edu.ar -

Plazo:
El período de convocatoria estará abierto hasta las 12:00 horas del día 31 de marzo de 2010.

ÁREAS VRMU

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn