Secretaría de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria

La secretaría
Presentación

¿Qué es la Responsabilidad Social Universitaria (RSU)?

En coincidencia con AUSJAL (Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús) la RSU es aquella habilidad y efectividad de la Universidad para responder a las necesidades de transformación de la sociedad donde está inmersa, mediante el ejercicio de sus funciones sustantivas: docencia, investigación, extensión y gestión interna.

Deber hacerse cargo de cinco impactos:

 EDUCATIVO (desarrollo del quehacer académico/formativo)
 COGNOSCITIVO y EPISTEMOLÓGICO (investigación sobre todo en áreas de interés estratégico para la región)
 SOCIAL (diversas respuestas a necesidades de transformación de la sociedad en clave de justicia, solidaridad y equidad social)
 ORGANIZACIONAL Ó INTERNO (gestión institucional de calidad, eficiente y económicamente sustentable)
 AMBIENTAL (política que incluya de manera transversal la dimensión ambiental en los procesos de docencia, investigación, proyección social y administración general)

¿Qué es la Proyección Social (PS)?

La SPyRSU, dependiente del Vicerrectorado Académico, tiene como función básica ejecutar la Política de Proyección Social de la UCC. La PS se define como una función universitaria de transferencia de conocimientos que la Universidad Católica de Córdoba ha adoptado como parte constitutiva de su modelo de enseñanza–aprendizaje. Así, se propone que estudiantes y docentes se involucren y contribuyan al desarrollo humano integral de la comunidad en la que la Universidad se encuentra inserta, a través de diversas actividades, proyectos y programas que implican la construcción conjunta de acciones para abordar complejas realidades sociales desde distintas incumbencias disciplinares.

  universidad Católica de córdoba     ucc     responsabilidad social universitaria     rsu     secretaria     proyección social     presentación     impactos  
Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS