La Maestría implementa nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TICs); incorpora herramientas didácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje, y cuenta con un aula virtual, dentro del campus virtual de la UCC. Ofrece como espacio de aprendizaje a la Clínica Universitaria Reina Fabiola, en la que se realizan prácticas en el ámbito del consultorio del servicio de nutrición y diabetes, internación en clínica médica, gineco obstetricia, terapia intensiva, entre otros.



Título:

Magister en Nutrición Médica y Diabetología


Director/a:

Prof. Dr. Enrique Alberto Majul

Consultanos sobre este posgrado

Perfil de los destinatarios

Médicos con experiencia comprobable en Medicina Interna, Endocrinología, Nutrición, Diabetes, Medicina Familiar, como agregado, asistente, concurrente o residente en servicios de instituciones públicas o privadas del país o del extranjero.


Modalidad de cursado

Presencial. Con un 30% de virtualidad sobre la carga horaria total de la carrera.

Esta Maestría permite formarse en las últimas tendencias en diabetes y nutrición de Argentina y el mundo, con las bases de una sólida formación para el ejercicio profesional. Presenta un equilibrio entre la teoría y la práctica con supervisión docente permanente, formación práctica en la Clínica Universitaria Reina Fabiola, una institución de reconocida trayectoria en la constitución de recursos en salud. El staff académico incluye referentes nacionales e internacionales con amplia experiencia en el campo de la profesión.

Objetivos

Brindar una formación integral, científicamente sólida y socialmente responsable, para el ejercicio de la nutrición y de la diabetología en el medio en que se inserta.

Aportar conocimientos metodológicos y técnicos propios del campo específico del conocimiento y desarrollar el espíritu crítico necesario para la toma de decisiones en problemáticas propias de la especialidad.

Especializar en todos los aspectos relativos a la aplicación de los conocimientos de la Nutrición en la práctica médica, comprendiendo desde la etiología y la epidemiología, a la prevención, la terapéutica y la rehabilitación. Hace foco en patologías prevalentes como la diabetes mellitus, la obesidad y otros trastornos metabólicos relacionados.


Características principales del plan de estudios

El dictado de la carrera se realiza en dos (2) años y cuenta con un sistema de cursos teórico-prácticos.
Las asignaturas están distribuidas en tres áreas:
- Área de contenidos específicos: Nutrición I y II, Diabetes I y II.
-Área de asignaturas instrumentales: Bioestadística y Computación, Metodología de la Investigación.
- Área de asignaturas de Formación: Bioética y Ética.
Para estos dos últimos grupos de asignaturas, el plan de estudios tiene previsto un cierto grado de flexibilidad curricular.


Procedimiento de inscripción

Realizar la admisión online.
Presentar en la Secretaría de Posgrado de la Facultad la siguiente documentación:
-Fotocopias de título universitario
-DNI 1º y 2º hoja
-Currículum vitae

Consultanos sobre este posgrado


Otros posgrados que te pueden interesar

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn