Título:

Especialista en Derecho Judicial y de la Judicatura


Director/a:

Armando Segundo Andruet (h)

Consultanos sobre este posgrado

Perfil de los destinatarios


Modalidad de cursado

Presencial.

Posgrado innovador en la formación integral de profesionales destinados al ejercicio de la magistratura.
Abordajes interdisciplinarios.
Profesores de reconocida trayectoria.

Objetivos

Proporcionar una formación integral mediante la profundización del saber jurídico y la capacitación de las funciones de dirigencia, inherentes a las distintas categorías de Magistrados y Funcionarios de cualquier Poder Judicial de la República.

Brindar conocimientos de vanguardia de la jurisprudencia nacional y local, tanto en derecho sustantivo como procesal; como en la pluralidad de ramas disciplinarias y no solo desde su visión tradicional sino también desde la orientación impuesta por las nuevas instituciones legales.

Contribuir a la preparación intensiva para el ejercicio de la función pública atribuida a la Judicatura o el ejercicio profesional de la abogacía.


Características principales del plan de estudios

La Especialización en Derecho Judicial y Judicatura está organizada en dos partes. La Primera será común a la totalidad de alumnos de la Especialidad.
La Segunda Parte estará integrada por cuatro trayectos de formación orientada: Derecho Civil, Comercial y de Familia; Derecho Penal; Derecho Público y Derecho del Trabajo.


Beneficios y descuentos

Familiares de docentes y personal no docente de la UCC
Personal activo de UCC 50 %
Hijo/a de personal activo 50 %
Cónyuge de personal activo 15 %
Graduados de la UCC 20 %

Empleados y Funcionarios del Gobierno de la Provincia de Córdoba *
(incluye Poder Judicial ) 20 %
Empleados de la Municipalidad de Córdoba * 20 %
(*) Condición para acceder y mantener el descuento: continuidad laboral acreditada por recibo de sueldo


Requisitos

- Formalizar la solicitud de admisión en la página web de la UCC.

- Después de recibir un correo automático con el sistema de admisión de alumnos, enviar fotocopia escaneada de DNI, copia de título de grado universitario e imprimir la boleta que se genera para el pago de la matrícula para luego abonarla.

- Como el cupo de la Especialización Judicial y de la Judicatura es limitado, se realizará un proceso de selección entre los preinscriptos. Para ello, los interesados deberán completar la solicitud de admisión que se adjunta con su información personal y adjuntar C.V. En el proceso de selección se valorarán conjuntamente los antecedentes del aspirante interesado, su experiencia profesional así como otros méritos relacionados con la formación específica de estos estudios.


Consultanos sobre este posgrado


Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn