La maestría es una sub especialidad que brinda una sólida formación en el abordaje de la resolución quirúrgica de la obesidad mórbida, para evitar el desarrollo de las afecciones secundarias asociadas a este trastorno nutricional, mediante un abordaje interdisciplinario mejorando la calidad de vida de los pacientes afectados.



Título:

Magister en Cirugía Bariátrica


Director/a:

Dr. Foscarini, José María

Consultanos sobre este posgrado

Perfil de los destinatarios

Médicos cirujanos con intención de desarrollarse en el campo de la cirugía bariátrica y metabólica.


Modalidad de cursado

Presencial.

Formación científico tecnológica. Se brindará las posibilidades para desarrollar una importante experiencia formativa en lo quirúrgico.
Formación integral interdisciplinaria. El abordaje de las asignaturas Psicología Bariátrica y Psiquiatría Bariátrica, Medicina Legal y Bioética permiten abordar de manera integral este particular tipo de pacientes.
Promoción de competencias asociadas a la Investigación. Con el cursado de asignaturas como Bioestadística y Computación y Metodología de la Investigación Científica.
Infraestructura, equipamiento, riqueza casuística y trayectoria formativa en la especialidad.
Cuerpo académico con amplia experiencia en gestión académica de formación de recursos en la especialidad.

Objetivos

En la actualidad existe un alto nivel de consultas por afecciones secundarias a la obesidad mórbida que compromete hoy a todos los grupos etarios. La elevada morbilidad que poseen los pacientes aquejados de estas dolencias ha motivado la creación de esta sub especialidad en la que participa un equipo multidisciplinario.
La cirugía bariátrica es compleja y se asocia con elevados índices de complicaciones postoperatorias. Esta carrera prepara al cirujano para resolver la patología específica, con bajos índices de morbimortalidad y con capacidad para resolver las complicaciones más frecuentes en forma adecuada. Responde a la necesidad médica y social de la sub especialización en diferentes áreas de la clínica y de la cirugía que se desarrollan en ámbitos hospitalarios e instituciones de alta complejidad.


Características principales del plan de estudios

La carrera dura dos años. Se dictan cursos teórico-prácticos y talleres prácticos presenciales, con pacientes en el ámbito de práctica.
Las distintas asignaturas están distribuidas en tres áreas:
- Área de contenidos específicos: Clínica Bariátrica I y II; Cirugía Bariátrica I, II, III y IV, Psicología Bariátrica, Psiquiatría Bariátrica y Trabajo Final.
-Área de asignaturas instrumentales: Bioestadística y Computación, Medicina Legal, Metodología de la Investigación Científica.
-Área de asignaturas de Formación: Bioética.


Beneficios y descuentos

Docentes, graduados, alumnos y personal UCC.


Procedimiento de inscripción

Realizar la admisión online.
Presentar en la Secretaría de Posgrado de la Facultad la siguiente documentación:
-Fotocopias de título universitario
-DNI 1º y 2º hoja
-Currículum vitae

Consultanos sobre este posgrado


Otros posgrados que te pueden interesar

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn