» Imprimir nota  
25/04/2018 -
El Liberal | Santiago

Declaran Visitantes Distinguidos a descendientes de Núñez del Prado


Juan Núñez del Prado y su hijo Iván disertarán esta noche en el CCB sobre la tradición andina, con entrada libre y gratuita.


Sobre la base de sus destacadas trayectorias en la investigación y difusión de la cultura de las comunidades andinas, la Municipalidad de la Capital declaró "Visitantes Distinguidos" de la ciudad de Santiago del Estero al antropólogo Juan Víctor Núñez del Prado Bejar y al ingeniero Iván Núñez del Prado Murillo.

Los profesionales, que están vinculados familiarmente con Juan Núñez del Prado, fundador de la ciudad del Barco, recibieron los decretos de manos de la intendente, Ing. Norma Fuentes, durante una audiencia realizada esta mañana en el palacio municipal.

Además, la jefa comunal otorgó a Juan Víctor Núñez del Prado la "llave de la ciudad", una distinción "que simboliza admiración y respeto, reservada a destacadas personalidades de la política, la religión y la cultura", recordaron desde la comuna capitalina.

Interés

"Celebramos la visita de estos profesionales en un doble sentido: el de la llegada de descendientes de quien diera origen a esta ciudad y el de su impecable labor en la transmisión de los saberes de las antiguas culturas andinas que persisten hasta nuestros días", indicó la intendente Norma Fuentes.

Luego, la funcionaria les dijo a los visitantes que considera "que sus investigaciones constituyen un modo de articulación de dos culturas que en un momento fundacional americano se enfrentaron para la construcción de un buen vivir inclusivo en América". Charla

Los profesionales llegaron a nuestra ciudad para dictar la conferencia "Reciprocidad y Solidaridad: Tradición Andina para el buen vivir en sociedad", que se realizará hoy, a las 20, en el Centro Cultural del Bicentenario, con entrada libre y gratuita.

Durante su disertación, ambos compartirán con los presentes sus vivencias, enseñanzas, conocimientos y su perspectiva sobre el Arte Espiritual Andino, caracterizado como el conjunto de prácticas ancestrales que permiten el buen vivir cotidiano, mediante una relación de armonía entre uno mismo y el propio entorno.

Cabe destacar que ambos profesionales ya dictaron estas conferencias en la Universidad de Harvard, en la Universidad Católica de Córdoba, en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura de Chile (FAO Chile, por sus siglas en inglés) y en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires.

Según anticiparon los organizadores del encuentro, el objetivo de estos eventos es acercar a la sociedad santiagueña la reflexión de conflictos actuales en la Argentina y su correlación antropológica e histórica con la cultura peruana.

Orígenes

Juan Núñez del Prado es antropólogo y Maestro de la Tradición Andina. Siguiendo los pasos de su padre, Oscar Núñez del Prado, se especializó en el estudio de la cultura religiosa de los pueblos indígenas de los Andes, en particular de los Queros (indios descendientes directos de los Incas). Iván Núñez del Prado Murillo, nació el 26 de abril de 1972 en Cusco, Perú, bautizado católico en 1977.


Clic para ampliar
VISITA. Los profesionales distinguidos fueron recibidos ayer por la jefa comunal en el palacio municipal.

Tipo de nota: Nota
Medio:
El Liberal
Sección/Suplemento: Santiago |
Extraida de:: Ver web

Autor / Redactor: Redacci?n
Fecha de publicación: 25/04/2018
Más información:

Click aquí






» Imprimir nota
 
 

Oficina de prensa
[email protected]

Área de Comunicación Institucional
Oficina de Prensa
Sede Centro
Ob. Trejo 323 - Centro
Ciudad de Córdoba, Córdoba, Argentina
Tel: (351) 4219000 int. 204
Universidad Católica de Córdoba - www.ucc.edu.ar

Sistema de seguimiento de medios - [email protected]