CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.  

Novedades

Voluntarios con un nuevo desafío

Publicado el 27/04/2020 en Actualidad

Hace 13 años que el grupo de Voluntariado Nuestro Hogar 3 brinda apoyo escolar a los niños del barrio, acompañado de la provisión del desayuno y actividades lúdicas o recreativas.

Hoy 11 manzanas de ese barrio del sur de la ciudad de Córdoba, se encuentran bloqueadas luego de que se confirmó el diagnóstico de COVID-19 de un niño de la zona. En este marco, los voluntarios decidieron hacer algunos cambios para poder seguir dando apoyo escolar. Si bien muchos de los chicos que participan no tienen celular o algún otro dispositivo de comunicación, ya sea por cuestiones económicas o por la edad (incluso muchos de los padres o encargados de los menores tampoco disponen de estos canales), pudieron contactarse con un grupo reducido de alumnos vía WhatsApp e Instagram. Así, los ayudan con las tareas, trabajos y algunas evaluaciones que les mandan desde la escuela. “Sin duda es una metodología diferente pero que en estos tiempos nos fue de mucha utilidad para poder contenerlos académicamente– cuenta Fernanda Zurano, una de las integrantes del grupo. Los resultados hasta el momento fueron muy buenos, no solo por la buena predisposición de los chicos sino también por la labor de los voluntarios que entre todos nos dividimos tareas y explicaciones. Particularmente como grupo descubrimos otra forma de enseñar y aprendimos el valor de las distintas vías comunicacionales para no perder contacto con los miembros de la comunidad”. 

En el grupo Villa Rivadavia Anexo también se organizaron para seguir ayudando con la tarea escolar de los niños del barrio via whatsapp. “Ellos nos mandan fotos de las tareas en las cuales tienen dudas, y nosotros les respondemos por audio o con foto con algún ejemplo para que ellos mismos puedan resolverlas”, cuenta Federico Steckinger, integrante de ese grupo. Por otra parte, muchas familias del barrio tienen necesidades urgentes de alimentación porque no pueden trabajar y eso motivó a los chicos a realizar una campaña de recolección de donaciones vía digital. Con lo recolectado, se acercaron al barrio dos voluntarios y entregaron la mercadería básica de alimentos y elementos de limpieza e higiene personal. "A las reuniones las estamos haciendo por Zoom o Meet todos los martes para no perder contacto e ir hablando sobre idea de cómo podemos seguir ayudando a las familias del barrio".

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn