Novedades

Reconocer lo importante

Publicado el 16/04/2019 en Actualidad

El trajinar cotidiano nos lleva -muchas veces- a vivir sin darnos cuenta de cuánto nos perdemos por dejarnos llevar por las urgencias, que en la mayoría de los casos son ajenas, y hasta impuestas.

Viene bien darnos la oportunidad de preguntarnos cuánto de lo que hacemos es realmente necesario, o si urge tanto, o si no hay otra alternativa.

Los días de la Semana Santa son un tiempo para identificar aquellas cosas pasajeras que van ocupando nuestro tiempo y nuestros esfuerzos; y como pasa con todo lo pasajero, de eso nada queda y, usualmente, se pierde en el olvido. Pero también es tiempo de clarificar lo que nos es fundamental, imprescindible y por ello permanente.

Este es un tiempo para dedicarnos a ver qué es lo realmente importante en nuestras vidas y así volvernos a centrar.

Los cristianos, en este tiempo, una vez más contemplamos y acompañamos la entrega de Jesús que da su vida por nosotros, por eso quizá la pregunta a hacernos en este tiempo sería sobre nuestras entregas, sobre qué es lo que carga de sentido y de valor a ese tiempo que en el trajín diario se me escurre entre los dedos.

Que celebrar la Resurrección nos ayude a descubrir cuánta vida hay en nuestras cotidianidades y así sigamos construyendo, en nuestro presente, un futuro lleno de aquello que deseamos (y necesitamos) y que sea permanente en la vida de todos: justicia, solidaridad, reconciliación, amor, respeto… vida.


Por Claudio Gelmi, sj
Vicerrector de Medio Universitario

  Jesús     justicia     respeto     vida     reconciliación     Semana Santa     amor     resurrección     solidaridad  

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn