CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.

Proyecto presentado por docentes e investigadores de la Facultad de Educación resultó ganador de la convocatoria 2008 realizada por el Grupo Nacional de Compromiso con el Financiamiento Educativo

Publicado el 11/03/2009 en Facultad de Educación

El proyecto presentado por los profesores Esteban Cocorda y Marcelo Vitarelli, docentes e investigadores de la Facultad de Educación, ha resultado ganador de la convocatoria pública 2008 por la provincia de Córdoba realizada por el Grupo Nacional de Compromiso con el Financiamiento Educativo. Este proyecto coordinado por la Facultad de Educación y cuya ejecución está comprometida entre febrero 2009 y marzo 2010 trata del Compromiso con el Financiamiento Educativo y significa poder monitorear desde una Mesa pluralista y sectorial conformada por Organizaciones de la Sociedad Civil y Educativas el modo en que se da cumplimiento desde la provincia de Córdoba de las metas educativas previstas a alcanzar hacia el 2010. Metas objetivas y tendenciales a través de indicadores directos e indirectos, serán el objeto de estudio particular de acuerdo a lo que establece el artículo 2 incisos a – k de la Ley Nº 26.075 y la necesidad de alcanzar el 6% de la participación del PBI destinado a educación como extensión de las metas a partir de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206.

El día 06 de marzo se realizó la primera reunión en la sede de la Facultad de Educación y se conformó la Mesa de Trabajo Provincial de Córdoba en la cual participan inicialmente: Fundación La Luciérnaga; Iniciativa Empresarios por la Educación de Córdoba (ExE); Fundación Minetti; Fundación Tantal Argentina, Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba; Fundación Instituto para la Cultura la Innovación y el Desarrollo (INCIDE); Escuela Rural de Nivel Inicial y Primario “sin nombre”, El Diquecito, La Calera, Córdoba y el Instituto de Formación para la Participación Ciudadana (INFOPACI), Bell Ville, Córdoba.