Proyecto innovador

Publicado el 06/09/2016 en Arquitectura y Diseño

Un proyecto presentado por docentes de la Facultad de Arquitectura fue seleccionado para formar parte del producto innovativo del catálogo INNOVAR de Presidencia de la Nación. La propuesta nació de una investigación realizada en el Instituto de Diseño Bioambiental (IDBA), que pertenece a esta unidad académica, y consiste en un dispositivo para calefaccionar y refrigerar el aire mediante el uso de energía solar.

Los autores del dispositivo son los arquitectos Laura Collet y Mariano Cortadi, que contaron con la colaboración de María Zárate y Gustavo Bacile. El mismo fue diseñado y materializado para la región de Córdoba para aportar aire caliente en invierno, mediante el aprovechamiento de la radiación solar disponible, y de ventilación diurna en verano, inducida por diferencial térmico.

El concurso Innovar tiene por objetivo estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y busca promover las innovaciones que permitan sustituir productos importados, regenerando la trama productiva del país.

instituto de diseño bioambiental     córdoba     proyecto     innovar     facultad de arquitectura     maría zárate     idba     gustavo bacile     laura collet     catálogo     mariano cortadi