Novedades

Presentación del CITES

Publicado el 16/10/2019 en Investigación y Tecnología

El Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social - CITES se presentó el viernes 11 de octubre en nuestro Campus Universitario.  Nuestra Prosecretaría de Vinculación Tecnológica convocó a investigadores para informar sobre su propuesta, difundir sus proyectos y potenciar relaciones en el espacio coworking de la Biblioteca Jean Sonet sj.

La presentación estuvo a cargo de Gerardo Marchesini, director del CITES, quien explicó cómo funciona y a qué apunta la entidad en su relación con el sector académico.

CITES busca generar un conglomerado de empresas de base tecnológica y sectores de investigación, productivos, empresariales y sociales, a través de un soporte interdisciplinario entre áreas tecnológicas y negocios, con el propósito de fortalecer el desarrollo tecnológico, económico y social del país. Su principal inversor es de una cooperativa de seguros radicada en Sunchales.

"Es un fondo de capital de riesgo que invierte en tecnologías que salen mayormente del sector científico - explicó Marchesini respecto a CITES -. En general invertimos en proyectos que vienen de instituciones como las Universidades o el CONICET. Buscamos tecnologías que puedan ser patentables", aclaró. En la actualidad cuentan con 30 millones de dólares para invertir en proyectos, y en 13 casos ya se han convertido en empresas, en distintas áreas como la farmacéutica, agricultura, salud, y en tecnología de los alimentos.

"En concreto, el convenio con la Católica sienta las bases sobre las que nos vamos a mover con los investigadores que estén interesados en desarrollar sus proyectos como una empresa - comentó -. Lo que les ofrecemos es evaluar sus proyectos, y una mentoría para que puedan avanzar."

  coworking     Biblioteca Jean Sonet sj     CITES     UCC     Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social     empresas     Gerardo Marchesini     Prosecretaría de Vinculación Tecnológica     investigación     Universidad     Campus  

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn