CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.  

Novedades

Premio a la responsabilidad ciudadana

Publicado el 20/04/2021 en Comunidad universitaria

El Foro Ecuménico Social otorgó el Premio Calvez a la Responsabilidad Ciudadana a nuestro profesor Armando Andruet en la categoría de Estudioso con larga trayectoria. La ceremonia de entrega de premios se realizó este jueves 8 de abril en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la ciudad de Buenos Aires. Los asistentes participaron de manera virtual y presencial, con los debidos protocolos de distanciamiento.

Andruet es Doctor en Derecho por nuestra Universidad; Doctor Honoris Causae de la Universidad San Pedro de la República del Perú y Magistrado en retiro del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba. Ejerce la presidencia de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales y dirige el Instituto de Filosofía del Derecho de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. Es Miembro de la Academia de Ciencias Médicas de Córdoba y de la Academia de Ética de la Medicina. En nuestra Universidad, dirige el Instituto de Sistemas de Pensamiento y Filosofía del Derecho Dr. Olsen A. Ghirardi; es Director Honorario de nuestro Centro de Bioética y Director de la Especialización en Derecho Judicial y de la Judicatura de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, donde fue decano y desde donde fue postulado al certamen. Ha expresado sus ideas en diferentes libros y artículos de la especialidad, y en distintos foros y disertaciones,  con impacto transformador en la realidad social, poniendo énfasis en la administración de la justicia basada en valores.

El "Premio Calvez a la Responsabilidad Ciudadana" está destinado a estudiosos, dirigentes e instituciones que se destacan por su trabajo a favor de la responsabilidad social y ciudadana. El certamen, que va por la 8ª edición, se creó en homenaje al Padre Jean-Yves Calvez, pensador jesuita con una destacada labor a favor de la ética social política en Latinoamérica y en el mundo, presidente del Foro Ecuménico Social durante una década.

Podés ver la entrega de premios aquí.

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn
Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba