Premian a investigadores de la UCC

Publicado el 30/04/2015 en Investigación y Tecnología

El martes 28 de abril, un equipo de Proyección Social que lidera Orlando Alberoni, de la Facultad de Ingeniería de la UCC exibió los desarrollos y recibió uno de los premios del certamen Ideas Innovadoras en Ayudas Técnicas. Se trata de un concurso público y abierto orientado a promover el desarrollo de la oferta tecnológica en ayudas técnicas destinadas a mejorar la inclusión de las personas con discapacidad de acuerdo a los principios del diseño universal. El objetivo es promover la búsqueda de soluciones que contribuyan a mejorar la comunicación y la movilidad de las personas, a fin de poder utilizar los espacios, productos y servicios del entorno con autonomía y seguridad, fomentando el desarrollo de proyectos innovadores orientados a este fin. En este caso se utilizaron las siguientes categorías: Movilidad en vertical; en Horizontal; Facilitadores de Comunicación y/o manipulación; y otros Apoyos tecnológicos.

Premian a investigadores de la UCC

Los desarrollos premiados por parte de la UCC fueron un Cuchillo –Tenedor, utensilio que ayuda a las personas discapacitadas comer con una sola mano y el Triciclo Pediátrico Universal, destinado a facilitar el acceso, la independencia y la rehabilitación de niños con discapacidad motriz. Ambos apoyos tecnológicos fueron desarrollados por el equipo de Proyección Social que lidera Orlando Alberoni, de la Facultad de Ingeniería de la UCC.

El certamen es organizado por los ministerios de Desarrollo Social y de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, con la participación de la facultades de Arquitectura Urbanismo y Diseño, y de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales UNC, instituciones que integran el Consejo Provincial de Accesibilidad. Este premio cuenta también con el apoyo económico de la Fundación Banco de Córdoba y el Colegio de Arquitectos de la Provincia.