Novedades

Prácticas de verano en el campo

Publicado el 19/01/2018 en Agropecuarias y Ambiente

Las prácticas de verano son una oportunidad para que los alumnos de todos los años de veterinaria e ingeniería agronómica puedan participar en las actividades de los establecimientos agropecuarios de la UCC. Con el objetivo de adquirir experiencia y competencias prácticas e Interiorizarse en el manejo de sistemas agrícolas y ganaderos, los estudiantes residen durante dos semanas de enero en los campos y trabajan junto a los empleados y residentes para realizar las labores diarias.

Este año, los alumnos trabajaron junto a residentes y empleados de los campos  en el monitoreo sanitario de cultivos; recorridas de hacienda; reparación, mantenimiento y limpieza de instalaciones;  tratamiento de animales con diversas patologías; diagnóstico y recomendación para manejo de plagas y enfermedades en los cultivos; entre otras cosas.

Virginia nos cuenta un poco sobre las actividades: "La práctica de verano fue una experiencia muy enriquecedora, ya que todas las actividades se realizan de manera integral y se obtienen conocimientos globales en el manejo de campo agrícola-ganadero. De esta manera, se aprende mucho y lo más importante es que se puede aplicar la teoría del cursado a la práctica. En esta oportunidad aprendí q trabajar en varias actividades como; el monitoreo de malezas e insectos, para saber cómo controlar o aplicar productos. También hice mantenimiento de campo, instalación de alambrados, limpieza de galpones, entre otros. Considero súper importante contar con experiencia, para el día de mañana cuando tenga que buscar trabajo, y que la facultad nos brinde estas oportunidades es más que gratificante.". 

Galeria

Galeria

  prácticas de verano en el campo     universidad católica de córdoba     ciencias agropecuarias     ingeniería agronómica     agronomía     ucc     veterinaria  

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn