CORONAVIRUS :  Información actualizada, medidas y contactos.  

Novedades

Mejores leyes para el bien común

Publicado el 03/05/2022 en Académicas

Como un aporte al proceso de mejora del trabajo parlamentario, pilar del sistema democrático, nuestra Universidad, la Fundación Hanns Seidel y la Legislatura de la Provincia de Córdoba lanzaron de manera conjunta la tercera cohorte de la Diplomatura en Poder Legislativo y Procedimiento Parlamentario.

Se trata de una capacitación de modalidad virtual, de 128 horas de duración, preparada, organizada y dictada por autoridades y docentes del Instituto Federal de Gobierno (IFG) de nuestra Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, que está dirigida a legisladores, concejales, asesores, funcionarios y agentes de los poderes ejecutivos y legislativos de todo el ámbito provincial.

Para dar inicio formal al cursado y firmar los convenios respectivos, nuestro rector, P. Dr. Alfonso Gómez, sj, recibió el lunes 2 de mayo, en el Campus de la UCC, al vicegobernador de la provincia de Córdoba, Manuel Calvo, titular de la Unicameral, y a Klauss Binder, representante legal de la Fundación Hanns Seidel que, con fondos del Estado alemán, otorga 45 becas completas para quienes se inscribieron.

Las tres autoridades coincidieron a la hora de destacar la importante contribución que esta capacitación está haciendo "al mejoramiento de la cultura política y democrática", "para la elaboración de mejores leyes para el bien común", "para el desarrollo sostenido y sostenible" y "para la transparencia", entre otras virtudes cívicas e institucionales.

Mejores leyes para el bien común  -Académicas UCC
Klauss Binder, representante legal de la Fundación Hanns Seidel, el vicegobernador Manuel Calvo y nuestro rector, P. Dr. Alfonso Gómez sj.

El acto incluyó una videoconferencia de la que participaron, a distancia, muchos de los inscriptos en la Diplomatura, que se desempeñan en concejos deliberantes y comisiones de los 427 municipios y comunas de la provincia de Córdoba.

Compartir en:


CARRERAS
FACULTAD DE CIENCIA POLÍTICA Y RELACIONES INTERNACIONALES

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales Licenciatura en Ciencia PolíticaCarrera de grado / RM 4270/17. Licenciatura en Relaciones InternacionalesCarrera de grado / RM 4271/17. Licenciatura en Gestión Pública (Ciclo)Ciclo de complementación curricular.

POSGRADOS
FACULTAD DE CIENCIA POLÍTICA Y RELACIONES INTERNACIONALES

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales Doctorado en Política y GobiernoCarrera presencial. El dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. Inicia el 21 de abril de 2022 Maestría en Gestión PolíticaCarrera presencial. El dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. Doctorado en Relaciones InternacionalesCarrera presencial. El dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. Inicia el 15 de abril de 2022
Notas relacionadas

Noticias UCC
Agenda





Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn
Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba
?>