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Marketing social

Publicado el 12/07/2019 en Académicas

Desde el miércoles 31 de julio hasta el sábado 3 de agosto, se realizará en la Católica el I Congreso Latinoamericano de Marketing Social. Organizado por la Asociación Internacional de Marketing Público y No Lucrativo (AIMPN) y nuestra Universidad, este encuentro busca debatir sobre la responsabilidad y/o el carácter sostenible de las actividades realizadas por emprendedores, empresas, entidades públicas, y ONG desde la perspectiva del marketing.

Se compartirán trabajos científicos, experiencias y casos de estudio en el campo del marketing público, social y de las organizaciones de la sociedad civil. 

Algunos de los casos que se presentarán:

Transformar sostenible y colaborativamente. Fundación Avina

La Fundación Avina presentará el aprendizaje sobre cómo las sociedades son capaces de transformar el statu-quo, en gran escala y de manera sostenible, basándose en la gestión de la colaboración.

La institución

La Fundación Avina promueve la colaboración intersectorial para abordar los grandes desafíos de América Latina y contribuir a las soluciones que el mundo necesita, desde el sur global. "Entendemos que los principales desafíos en nuestro futuro cercano son la emergencia climática, la necesidad de reinventar la democracia, de transitar a una economía inclusiva y circular, y de asegurar que la tecnología se ponga al servicio de la inteligencia humana colectiva", afirma Andrés Abecasis, miembro de Avina.

¿Qué presentará?

Compartirán su óptica sobre cómo la sociedad argentina logró evitar la deforestación de una estancia prístina a manos de la mafia de la tierra para crear uno de los mayores parques nacionales de Argentina. Además, cómo Chile pasó de ser un país en crisis energética a un modelo global de sustentabilidad, y cómo pasaron los cartoneros de ser excluidos a ser prestadores de un servicio público, formalizados por los gobiernos, reconocidos por la banca multilateral, y capaces de unir a Coca-Cola y Pepsico en una misma alianza.

Compromiso con la comunidad. Grupo Arcor

Desde Arcor compartirán su experiencia bajo el título Negocios Inclusivos. Expondrán sobre los programas y proyectos corporativos que se caracterizan por tener un anclaje social. Algunos de los programas son sobre donaciones, compras inclusivas responsables, gestión ambiental, entre otros.

La institución

En el marco de la Responsabilidad Social Empresarial, Arcor promueve el desarrollo integral de las comunidades donde actúa y el desarrollo sustentable de las regiones donde opera. "En esas comunidades la empresa favorece la generación de riqueza y la creación de oportunidades de trabajo, la mejora de la infraestructura local, el manejo integral de los residuos, la promoción de la eco-eficiencia de recursos naturales, la generación de valores, conocimientos y habilidades de la población para la inclusión económica y social, el fomento de la educación y la participación pública", explica Mónica Beatriz Camisasso, gerente de Relaciones con la Comunidad de Grupo Arcor.

¿Qué presentará?

El desarrollo de un modelo propio para gestionar las relaciones con las comunidades en donde está presente. La estructura de gestión interna que la empresa ha definido para la gestión de los impactos es mediante la conformación de comités locales de relaciones con la comunidad, liderados por la gerencia de las plantas e integrado por los responsables de las principales áreas relacionadas con la operación industrial. Los comités son los responsables de implementar a nivel local la estrategia de relacionamiento comunitario.

Para inscribirte y presentar trabajos hacé click aquí.

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