Novedades

Lo que tirás, sirve

Publicado el 05/06/2019 en Actualidad

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente nuestra Universidad se suma a reciclar sus residuos.

Desde junio van a estar ubicados en el Campus contenedores para reciclar papel, cartón, tapitas, plástico, latas, vidrio, tetrabrik, telgopor y telas. Todo lo que se pueda recuperar será donado para su procesamiento a la Asociación del Hospital Infantil y a recicladores urbanos de Córdoba.

En el Campus, antes de tirar cualquier cosa pensá si se puede reciclar. Una propuesta para comprometernos con la reducción, reutilización y reciclado de nuestros residuos.

Para concretarlo trabajamos junto al Grupo RFG en la instalación de cinco islas de reciclado con cuatro contenedores cada una. Habrá dos contenedores plásticos grandes con tapa verde y azul a los que solo tendrán acceso los trabajadores de Iscot, nuestra empresa de limpieza. Los otros dos, más pequeños y de color verde y azul, son los contenedores en los que podés tirar tus residuos.

En el contenedor azul

 Papel
 Cartón
 Tapitas

En el contenedor verde

 Botellas plásticas y de vidrio
 Envases tetrabrik
 Latas
 Telgopor
 Telas

Comenzamos en nuestro Campus universitario, pero luego sumaremos a todos nuestros edificios al proyecto.


Ubicación de las islas en el Campus

Usalo correctamente

Es muy importante que lo que coloques en los contenedores esté limpio y seco y no contenga restos de comida, ya que contamina al resto de los materiales y los inutiliza para su reciclaje. Ante la duda, es preferible que consultes a través del Facebook o Instagram de RFG o lo descartes en los recipientes comunes destinados a los residuos sólidos urbanos.

Lo reciclado será para ayudar al Asociación del Hospital Infantil a comprar aparatología y medicamentos; y para cooperativas de recicladores urbanos de nuestra ciudad.

Compartí con otros esta info para que cada vez seamos más los que ayudemos reciclando!

 

  Universidad     Campus     medio ambiente     reciclar     reducción     reciclado     islas     Asociación del Hospital Infantil     reutilización     recicladores urbanos     Córdoba     Grupo RFG  

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn