CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.

Festejamos el día del canillita fabricando praliné con los jóvenes de La Luciérnaga

Publicado el 15/11/2012 en Facultad de Ciencias Químicas

El miércoles 7 de noviembre, Día del Canillita, los jóvenes trabajadores de la Fundación La Luciérnaga concurrieron a nuestra Universidad para desarrollar una más de las clases del curso que están realizando sobre manipulación segura de alimentos.

El los laboratorios de la Facultad de Ciencias Químicas, y aplicando las normas de higiene aprendidas, se pusieron en la tarea de fabricar praliné. La clase fue desarrollada bajo la dirección de Andrej Ravnik, Coordinador de la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos, quien cuenta con una vasta experiencia en tecnología de confituras y contó con la colaboración de la profesora Perla Méndez, quien forma parte del equipo que lleva adelante el proyecto, y de la alumna de la carrera en Tecnología de los Alimentos, María Raymond Eder, quien además se encargó de registrar gráficamente la experiencia.

¡Hacé click sobre la imagen para ver la galería de fotos!

En un clina de distensión, las autoridades de la Facultad de Ciencias Químicas y miembros del proyecto, brindaron junto a los jóvenes en conmemoración por su día.

El proyecto va llegando a su fin y vuelve a dejarnos la satisfacción de haber podido alcanzar a un sector de la sociedad lo mejor que tenemos como Universidad: la educación, la mejor herramienta para liberarse de las ataduras que frenan el crecimiento y desarrollo personal, y para defender la dignidad.

Esta actividad abona la opción institucional por los excluidos y por los jóvenes: los que nos han elegido y son parte del claustro universitario, pero también, los que han sido invitados a "compartir el pan con nosotrsos".