Novedades

Esloveno en la UCC

Publicado el 04/06/2018 en Académicas

Ell 29 de mayo la UCC inauguró el curso de lectorado esloveno, en el marco de la cooperación universitaria esloveno-argentina.   Además, se presentó la primera traducción en español de la obra clásica eslovena Martín Kerpán (podríamos decir, a modo de referencia, un equivalente al Martín Fierro), junto con la proyección de un corto animado de la célebre historia.

La apertura del evento estuvo a cargo de nuestra Vicerrectora Académica, Olga Bonetti, quien destacó que desde 2015 la UCC está realizando esfuerzos conjuntos con la Embajada Eslovena; primero desde lo científico, en cooperación con nuestra Facultad de Ciencias Químicas, y ahora en el marco cultural, con la apertura de un lectorado de idioma esloveno, que ya superó los 30 inscriptos.

Luego tomó la palabra la embajadora eslovena, la Dra. Jadranka Šturm Kocjan, haciendo una impecable y entretenida introducción a distintos aspectos de la cultura de su país, su literatura, sus costumbres, y sus sabores, anunciando que después de la proyección los presentes podrían degustar la famosa miel eslovena.

Milton Escobar, Secretario de Asuntos Internacionales de la UCC, agradeció la confianza depositada por la Embajada y el Vicerrectorado Académico en la Secretaría para la puesta en marcha del Lectorado, así como el entusiasmo por parte de los estudiantes participantes.

Por su parte, la docente a cargo del lectorado, Maja Kraun, resaltó la proyección de la lengua eslovena en el mundo y destacó la importancia de la educación cultural en complemento de la práctica lingüística. También agradeció a todos los alumnos que hoy son parte de su clase. 

Por último, minutos antes de la proyección, la traductora de la obra, Florencia Ferré, recitó algunas líneas de la obra para el deleite de los espectadores.

  martín kerpán     embajada de eslovenia     lectorado en esloveno     esloveno en la ucc     cooperación     facultad de ciencias químicas     universidad católica de córdoba  
Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS