CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.

Ciberseguridad

Publicado el 14/05/2021 en Investigación y Tecnología

A través de la plataforma Zoom, este miércoles 12 de mayo se llevó a cabo un panel bajo el título Prevención de daños y soluciones de ciberseguridad en las empresas. El encuentro se dividió en tres etapas y participaron más de 80 empresarios, CIOs, CEOs, y profesionales de áreas de informática y sistemas. También se convocó a graduados y estudiantes de áreas y carreras afines.

Para introducir al tema, se abordó la problemática que enfrentan las organizaciones en la actualidad, la participación de los proveedores de productos y servicios para ayudar a mitigar estos riesgos y cómo los integradores concientizan a las empresas para adoptar estas soluciones.

Pablo Cardozo Herrera, director de Informática y Telecomunicaciones en Legislatura de la Provincia de Córdoba, abrió la conversación explicando los desafíos que tuvieron en esa entidad para adaptarse a los cambios tecnológicos, especialmente en el contexto de la pandemia.

Por su parte, Pablo Guerci; Regional Sales Manager de Fortinet Argentina Interior presentó las soluciones que ofrece su plataforma de seguridad para cubrir los nuevos perímetros que suman nuevas amenazas y los retos de automatizar la respuesta a incidentes.

Felix Negrón CEO y fundador de ThreatSHIELD Security, abordó la importancia de la detección en tiempo real y cómo las organizaciones deben trabajar continuamente para incrementar el nivel de madurez en cuanto a ciberseguridad para evitar brechas de seguridad.

Asimismo, Luis Mozzoni, gerente de operaciones de Grupo Vectus, describió el escenario actual de incidentes en las organizaciones y cómo surgen nuevos servicios para ofrecer a las organizaciones trabajar dentro de un marco de ciberseguridad a menor costo.

Gustavo Scravaglieri, Fundador y Director de AirSat, expuso cómo asisten a las empresas en sus primeros pasos a través de manuales de buenas prácticas, identificación de activos críticos y
estrategias de protección de la información.

Para finalizar, los panelistas respondieron preguntas del público e hicieron una puesta en común a modo de resumen.

El evento fue organizado por las facultades de Ciencias Económicas y de AdministraciónIngeniería y nuestra Escuela de Negocios, ICDA.

Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba