Cátedras de Clínica Psicopedagógica e Investigación Psicopedagógica y Sociocomunitaria. Licenciatura en Psicopedagogía (para egresados de nivel medio). Facultad de Educación

Publicado el 09/04/2010 en Convocatoria Pública Selección Docente

La Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba, abre la convocatoria a selección de docentes titulares en dos cátedras de tercer año de la:

CARRERA:
Licenciatura en Psicopedagogía (para egresados de Nivel Medio)

CÁTEDRAS:
* Clínica Psicopedagógica
Cátedra semestral con una carga horaria de 2 hs semanales. Corresponde al tercer año de la carrera de grado. Se dicta en el turno mañana. Horario previsto: días lunes.

* Investigación Psicopedagógica y Sociocomunitaria
Cátedra semestral con una carga horaria de 4 hs semanales. Corresponde al tercer año de la carrera de grado. Se dicta en el turno mañana. Horario: jueves de 8. 15 a 12.15 hs

Fecha de Apertura de la convocatoria de las dos cátedras:
Viernes 09 de abril de 2010 a las 17:00 hs.
Fecha de Cierre:
Lunes 03 de mayo de 2010 a las 17.00 hs.

Se deberá SOLICITAR TURNO para proceder a la inscripción y entrega de documentación a la dirección de correo electrónico o teléfono indicados .

Solicitud e informes:
Obispo Trejo 323 – 3º piso
Tel. 0351-4219000 – Int. 6
e-mail: facedu@uccor.edu.ar

+ Todo docente interesado en presentarse a selección de personal docente, deberá tener la siguiente documentación: (se puede adquirir en la fotocopiadora al lado de la Facultad- Obispo Trejo 309)

1. Resolución rectoral sobre Criterios y Reglamento de selección docente.
2. Plan de estudio de la carrera y Programa de la asignatura ( contenidos mínimos)
3. Observaciones sobre las "cartas de recomendación"
4. Carta de presentación para inscripción dirigida a la Decana ( modelo)
5. Tabla de asignación de puntaje a ser utilizado por el Jurado.
6. C.V. siguiendo el modelo de la Tabla de asignación de puntaje. Adjuntar antes del Item Formación Académica, una hoja con datos personales: Apellido y nombre completos, Nacionalidad, Lugar y fecha de Nacimiento, DNI, Estado civil, Domicilio particular y profesional y correo electrónico.

+ Todo docente interesado en presentarse a la convocatoria deberá entregar en el plazo establecido la siguiente documentación (se recuerda que debe solicitar turno con anticipación):

1. Solicitud de inscripción dirigida a la decana ( ver modelo)
2. Curriculum en 4 ejemplares impresos y firmados, acompañado una carpeta con la documentación ( original y fotocopia). En el acto, la secretaria técnica sella las copias constando con los originales y se retira la documentación original. La carpeta debe estar foliada y las copias ordenadas según folio para facilitar la tarea de control con sus originales.
3. Dos o tres cartas de recomendación ( ver modelo)
4. Entregar en sobre cerrado un Proyecto de Planificación de la asignatura. (ver Reglamento de Selección Docente)
Requisitos especiales para acceder a la inscripción:
-- Los interesados deberán acreditar título universitario. Además, deberán acreditar experiencia docente en el nivel superior universitario y/o no universitario. correspondientes a las áreas específicas de la convocatoria. No se recibe documentación de interesados que no cumplan con estos requisitos.

Si el docente es seleccionado para el segundo momento (ante el Jurado) deberá presentar en forma oral:
1. Presentación de objetivos, contenidos, metodología y bibliografía.
2. Fundamentación de los objetivos, contenidos y metodología en relación a la carrera y al momento del proceso de formación de los estudiantes ( año de la carrera)
3. Explicitación de los proyectos de investigación y de extensión previstos. ( ya incluídos en forma escrita en el Proyecto de Planificación que se presenta al momento de la inscripción)
4. Exposición del tema asignado (se otorga 48 horas antes de Presentación oral): se deberá demostrar los recursos y capacidad personales en la transmisión de conocimientos. (una exposición "como" si estuviera dirigida a los alumnos- no una conferencia magistral)

Nota: Una vez concluído los dos momentos del proceso de selección docente la decana eleva al Vicerrectorado Académico toda la documentación con los resultados alcanzados y después de revisión, se eleva al rector quien “con competencia irrecusable”designa al docente. ( Ver Resolución Rectoral y Reglamento UCC)

La convocatoria para inscripción y presentación de documentación se realiza en Obispo Trejo 323- Tercer Piso desde el viernes 09 de abril hasta el lunes 03 de mayo a las 17 hs. Solicitar turno para la presentación de la documentación a la Secretaría Técnica. Télefono: 4219000 ( interno 6) email: facedu@uccor.edu.ar

Material de Interés:
* Resolución Rectoral
* Plan de estudios de la carrera de Psicopedagogía y contenidos mínimos de las cátedras que se abren a selección docente.
* Tabla de asignación de puntaje a ser asignado por el Tribunal ( presentar CV siguiendo este orden)
* Modelo sobre las “Cartas de recomendación”
* Modelo de carta de inscripción dirigida a la decana.