CORONAVIRUS :  Información actualizada, medidas y contactos.  

Novedades

Ángel Rossi sj, arzobispo de Córdoba

Publicado el 20/12/2021 en Institucional

En una masiva celebración que contó con la presencia de 50 obispos, más de 500 sacerdotes y una gran cantidad de fieles, Ángel Sixto Rossi sj fue consagrado como arzobispo de Córdoba, sucediendo en la posesión del gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Córdoba a monseñor Carlos Ñáñez. De esta forma monseñor Rossi también asume como canciller de nuestra Universidad.

Rossi es el primer sacerdote jesuita que asume en la Arquidiócesis. Nació en Córdoba, el 11 de agosto de 1958. En 1976 entró en el noviciado de la entonces Provincia Argentina de la Compañía de Jesús. Después de los estudios de Filosofía y Teología, realizados en parte en Ecuador, el 12 de diciembre de 1986, recibió la ordenación sacerdotal. Es licenciado en Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma) con una tesis sobre El discernimiento espiritual en San Ignacio. Venía de desempeñarse como consejero de la Provincia Argentino-Uruguaya de la Compañía de Jesús y como coordinador del Equipo Misionero Itinerante, además de haber fundado y dirigido la Fundación Manos Abiertas. Entre 2013 y 2019 fue superior de la Residencia Mayor de la Iglesia de la Compañía de Jesús.  

"Yo les ruego que pidan para mí que el Señor me dé hombros fuertes para cargar las ovejas, mirada penetrante y compasiva para buscar y encontrar a las perdidas. Me de esa capacidad, ese ojo, que se necesita para ubicar siempre a la más lastimada y por eso mismo la preferida del Señor. Y junto con eso me de la capacidad de alegrarme por la gracia de ser dispensador de la misericordia del Pastor bueno", expresó Ángel Rossi minutos después de haber asumido.

Podés revivir aquí la ordenación episcopal de monseñor Rossi

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn
Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba