CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.  

Novedades

5 de junio. Día Mundial del Medioambiente

Publicado el 05/06/2009 en Institucional

En el marco de la campaña mundial para plantar árbolesl del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Jardín Botánico Gaspar Xuárez sj. y la comunidad educativa de la UCC realizan todos los 5 de junio, día mundial del medio ambiente, (desde el año 2007) y dentro de los terrenos del campus universitario la plantación de árboles. Este año se realizará la plantación del arbolado urbano en la vereda de la ruta a Alta Gracia. La especie a plantar es el algarrobo, la cual caracteriza nuestros desaparecidos bosques nativos.

Bajo el nombre Plantemos para el Planeta: Campaña de los Mil Millones de Árboles, se busca la contribución de la población mundial de plantar por lo menos mil millones de árboles en el mundo entero cada año.

"”Nos queda poco tiempo para evitar un daño y un debilitamiento económico causado por el cambio climático. Las soluciones son numerosas, una de ellas es la de plantar árboles pues los bienes y servicios que proveen de los bosques valen miles de millones de dólares en la economía global. Los bosques son “pozos de carbono” naturales y económicamente importantes, capaces de capturar carbono de la atmósfera y mantenerlo en troncos y ramas. Globalmente, los bosques abarcan apenas una tercera parte de lo que una vez fue. Es hora de cambiar totalmente la tendencia, es hora de actuar.”

(A. Steiner, Director Ejecutivo, PNUMA)



Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn