CORONAVIRUS :  Información actualizada, medidas y contactos.  

Noticias UCC

¿Qué es la Teología?

Publicado el 14/01/2022 en Noticias UCC

La Teología es una ciencia, y como tal, busca, investiga, indaga sobre los interrogantes más hondos del ser humano en su relación con lo que trasciende su ser, que es Dios mismo.

Estudiar Teología nos posibilita generar preguntas y aportar a la Iglesia su verdadera misión, que es transmitir y transparentar a Jesús en nuestras palabras, gestos y acciones. Reflexionar, estudiar y profundizar nuestra fe, nos permite colaborar en la construcción de una humanidad renovada.

La Teología posibilita que hoy más que nunca, los cristianos/as aportemos una seria reflexión sobre la creación, el derecho a la vida, el cuidado de la casa común, la transformación de la sociedad desde criterios éticos que nos permitan vivir desde la plenitud de ser hijos de Dios y experimentarnos hermanos/as entre todos los seres humanos. Por eso es importante que no solo los sacerdotes y consagrados estudien esta ciencia, sino que cada vez sean más los laicos y laicas que deseen aportar desde la razón y la espiritualidad, una mirada amplia sobre las problemáticas actuales, dando respuestas desde su fe y ayudando a la Iglesia a ser fiel al mensaje de Jesús.


Por María Ana Aguirre. Profesora de la Licenciatura en Teología de la UCC.

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn
Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba