Departamento de Formación

Cátedra libre en estudios interreligiosos

La Cátedra libre en estudios religiosos es un espacio animado conjuntamente entre nuestra Universidad y el COMIPAZ (Comité Interreligioso por la Paz). Se trata de una propuesta académica interreligiosa muy enriquecedora, que desde hace casi 10 años debate semanalmente durante dos meses alguna temática de actualidad (la justicia, los derechos humanos, la violencia y la paz, la fraternidad entre los pueblos, Dios, entre otros), tal como la reflexionan y viven las distintas tradiciones religiosas.

El judaísmo, el cristianismo católico, evangélico y luterano, la comunidad armenia, el islamismo, la comunidad bahai, la ortodoxia griega comparten sus convicciones en un clima cordial y de mutuo aprendizaje, a fin de contribuir en la construcción de una sociedad más respetuosa de las diversidades, que reconoce el valor de la colaboración razonada en común.

ACTIVIDADES 2018

Salud y enfermedades en las diferentes tradiciones religiosas.

02 de agosto
 Andrés Rousseau Salet | Tradición católica

09 de agosto
 Ali Badran | Tradición musulmana

16 de agosto
 Marcelo Polakoff | Comunidad judía

23 de agosto
 Juan Carlos Nietos | Comunidad bahai

30 de agosto
 Ruben Salcedo | Tradición evangélica

06 de septiembre
 Mara Pedicino | Tradición armenia

Aula 2-3 A,  Facultad de Ciencias de la Salud.

Jueves de 19 a 21h.

Se entregarán certificados con el 80% de asistencia.

formación     comipaz     vrmu     universidad católica de córdoba     ucc     cátedra libre en estudios interreligiosos