ON LINE
PERFECCIONAMIENTO PARA REPRESENTANTES LEGALES DE INSTITUCIONES DE GESTI脫N PRIVADA
05
Nov

PERFECCIONAMIENTO PARA REPRESENTANTES LEGALES DE INSTITUCIONES DE GESTI脫N PRIVADA

Dirigido a

"Propietarios de Instituciones Educativas
Miembros de organizaciones dedicadas a la educaci贸n.
Sacerdotes, religiosas/os que trabajan en las escuelas confesionales.
Representante legales/ Apoderados Legales.
Directores Generales
Directivos y docentes en general.

DESCRIPCIÓN

El Representante Legal es la persona que tiene la visi贸n m谩s amplia de la Instituci贸n, ya que conoce a fondo la situaci贸n comunitaria, social, cultural y econ贸mica de la misma, lo que lo convierte en un verdadero agente de cambio para el crecimiento del Centro Educativo, asesorando al Equipo Directivos y a toda la comunidad educativa en general. Desde su lugar, colabora responsable y creativamente en las tareas que son de su competencia; como responsable legal de la instituci贸n, actuando en forma coherente con lo que determina la pol铆tica educativa nacional y provincial, respondiendo a las demandas generadas desde los estamentos superiores, mediando entre la entidad propietaria, y las instancias de supervisi贸n previstas por el estado provincial.
Dise帽ado y organizado por la Facultad de Educaci贸n.

Inicio

05/11/2021

DuraciÓn

6 encuentros virtuales + evaluaci贸n | Videoconferencias | Viernes de 17:30 a 21h | 5, 12, 19 Y 26 de noviembre | 03 y 12 de diciembre | 60 horas totales |

Objetivos


» Reflexionar sobre la importancia del Rol.

» Reconocer al Representante Legal como integrante del Equipo de Conducci贸n.

» Incorporar herramientas para la gesti贸n.

» Reconocer la funci贸n y el rol del Representante Legal.

Contenido

Dimensi贸n institucional
- Funci贸n, Rol y Tarea del RL.
- Comunicaci贸n institucional.
- Conducci贸n Institucional: herramientas para la gesti贸n.
- Resoluci贸n de conflictos
- Alianza escuela-familia.
- Dimensi贸n pedag贸gica: proyecto institucional.
- El RL l铆der institucional.
- An谩lisis de casos ocurridos en las escuelas
- Resoluci贸n N潞 de Nombramientos.

Dimensi贸n Administrativo-Organizacional
- Contrato pedag贸gico.
- Armado de legajos
- Armado de actas (modelo)
- Presentaci贸n de los CCT (Convenios Colectivo de Trabajo)
- Armado de presupuesto para el funcionamiento institucional
- Aranceles: aporte estatal, becas, morosos, afip y otros.
- Planillas (relaci贸n con cada jurisdicci贸n) de Movimientos y la responsabilidad del Rpte Legal.

Dimensi贸n jur铆dica
- Responsabilidad civil
- ART. Accidentes
- Contrato de seguros, tercerizaci贸n de servicios escolares.
- Denuncias y derecho del Ni帽o.
- Ex谩menes m茅dicos preocupaciones
- Aspectos a tener en cuenta al momento de la contrataci贸n. Modalidades.

Dimensi贸n laboral
- Ley contrato de Trabajo. Contrataciones
- Responsabilidad Civil en el 谩mbito escolar.
- Ley riesgo de trabajo/ CCT. Estatutos de docentes.

Precio

1 - PUBLICO EN GENERAL $16.900
2 - EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA $13.520
3 - ALUMNOS UCC, DOCENTES UCC, EGRESADOS UCC Y PERSONAL UCC $13.520
4 - FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA $13.520

Promociones con Tarjeta de Crédito:

Banco ICBC: 3 pagos sin interés Visa 
Banco Macro: De 2 a 6 pagos sin interés Visa y MasterCard
Tarjeta Naranja: 6 pagos sin interés
Bancor: 12 pagos sin interés Visa y MasterCard
 
 
 *Equivalente a USD 166 (al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA 13/08/2021) 
Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito visa o mastercard en 1 pago.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un m铆nimo de 7 puntos. |
Cumplir con el 70% m铆nimo de asistencia global del curso.

Enviar por mail copia de DNI (frente y reverso) + Titulo de Grado (frente y dorso).
[email protected]

Lugar

Plataforma Moodle - Campus virtual UCC + videoconferencias |

Docentes

Prof. Coronel, Jos茅 Alberto (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - [email protected] - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Certificado Digital

Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel

En caso de requerir el certificado impreso en hoja de papel se deberá abonar un arancel adicional con un costo de $400.  
 



Cursos relacionados



Áreas de interés