IMAGEN Y PRESENCIA PROFESIONAL
18
Feb

IMAGEN Y PRESENCIA PROFESIONAL

Dirigido a

Profesionales independientes como así también en relación de dependencia, que deseen revisar su imagen personal y alinearla a sus objetivos de desarrollo profesional.
Empresarios y emprendedores que tienen un negocio o quieren ponerlo en marcha y necesitan crear una marca personal que impulse y sustente su propuesta de valor.
Emprendedores en diferentes etapas de sus proyectos que necesiten potenciar su imagen profesional en coherencia con los atributos de los productos y servicios que ofrecen.
Empleados, directivos y mandos medios que forman parte de una organización y desean desarrollarse dentro de la misma y convertirse en embajadores de marca.

DESCRIPCIÓN

Repensar y revalorizar quiénes somos, por qué nos destacamos y qué es lo que podemos aportar al entorno se vuelve clave en un contexto complejo e impredecible en el que todo ha dejado de ser lineal.
Un contexto en el que abunda la información y la oferta de opciones, pero en donde escasea el tiempo para analizarlas.
¿Qué puedo hacer por los demás? ¿En qué me destaco? ¿Qué imagen quiero proyectar? ¿Cómo quiero que me perciban? Estos son solo algunos de los interrogantes que surgen cuando hablamos de construir nuestra imagen profesional y pensarnos a nosotros mismos como una marca poseedora de un sello propio.
Este curso te propone identificar tu propuesta de valor personal y brindarte herramientas prácticas y concretas para desarrollar estratégicamente tu imagen profesional. Mediante un planteo educativo práctico y dinámico, el objetivo es que logres alinear tus fortalezas y atributos a tu comunicación y tu presencia offline y online.

Diseñado y organizado por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Inicio

18/02/2020

DuraciÓn

6 encuentros | Martes 17:30 a 20:30h. | 18 de febrero | 03, 10, 17 y 31 de marzo | 07 de abril | 18 horas totales

Objetivos

Impulsar el desarrollo de la presencia profesional focalizando en una propuesta de valor auténtica, conectando los diferentes lenguajes de la imagen personal con base en la coherencia comunicacional y estética del individuo.
1. Conocer el significado, los beneficios y los mitos que rondan a la imagen personal y la marca profesional.
2. Establecer el objetivo y la motivación que guían el desarrollo de tu imagen profesional.
3. Identificar las cualidades y fortalezas personales que te convierten en una oferta profesional valiosa y diferente.
4. Conocer los elementos estilísticos que te permiten construir una estética personal alineada a tu propuesta de valor profesional.
5. Otorgarle coherencia a tu imagen offline y online.
6. Identificar los canales de comunicación óptimos para cimentar tu presencia profesional.

Contenido

Introducción a la imagen personal y sus lenguajes.
Introducción al branding profesional.
La construcción de la propuesta de valor profesional.
El estilo y estética de la marca personal.
Elementos claves en el diseño de tu presencia personal y profesional.
Psicología del vestir.
Uso estratégico del color y las gamas cromáticas.
Imagen online: como la reputación digital afecta a mi marca.
Coherencia offline y online.
Redes y plataformas en las que debería tener presencia: ¿cuáles si y cuáles no?

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos.
Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Precio

- Público general: $5000

- Docentes, personal y graduados UCC: $4000
- Alumnos UCC: $4250
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $4500
 
Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 y 10 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro

Lugar

Sede Centro - UCC | Obispo Trejo 323 | Córdoba Capital

disertante

LIC. SOTO, MARÍA FLORENCIA
Lic. en Ciencia Política (UCC).Máster en Administración y Dirección de Empresas (EUDE, España).
Asesora de imagen Personal, Política y Empresarial (Maison Aubele, Argentina -Que me pongo, España). También formada en Planificación Estratégica,
Marketing, Organización de eventos, Oratoria y Ceremonial. Consultora en imagen personal y política, enlazando comunicación, imagen y
estrategia.Fundadora de la Escuela Boutique de Imagen, formando profesionalmente a quienes desean volcarse al universo de la imagen. Hoy, más de 270 alumnos han pasado por sus aulas.
Asesora en imagen pública para equipos de comunicación de distintos funcionarios políticos.
Colabora asiduamente con medios televisivos, radiales y la prensa escrita en temas relativos a la imagen (Multimedio SRT, Revista Ocio, Punto a Punto, Mil
Opciones, Cotidiana Río IV, Diario Día a Día, Suplemento MUSA del Diario La Voz, Radio Continental, Diario Comercio y Justicia, Grupo Shopping, entre otros).
Semanalmente realiza su columna de imagen en Radio Mansa (Grupo Shopping,Córdoba) y de imagen política en el noticiero político Jaque a la Noticia (Canal C,
Córdoba). 

Docentes

Lic. Alicio, Sofia (Disertante )
Lic. Soto, María Florencia (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - [email protected] - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Certificado Digital

Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel



Cursos relacionados



También te puede interesar

Áreas de interés