GESTI脫N DEL CONOCIMIENTO E INNOVACI脫N SOCIAL
10
Feb

GESTI脫N DEL CONOCIMIENTO E INNOVACI脫N SOCIAL

Dirigido a

Egresados de carreras de grado con t铆tulo en el 谩rea de las Ciencias Humanas y Sociales: de Ciencias de la Educaci贸n, Psicopedagog铆a, Psicolog铆a, Historia, Letras, Filosof铆a, Sociolog铆a, Derecho, Trabajo Social, Ciencia Pol铆tica y profesionales afines.

DESCRIPCIÓN

La exigencia que tiene el propiciar el proceso formaci贸n en otros, implica el reconocimiento profesional y la cualificaci贸n permanente de las personas que asumen los roles de direcci贸n, gesti贸n y operaci贸n dentro del sistema educativo en general, dada la obligaci贸n de garantizar las condiciones de la formaci贸n integra e integral a partir de los procesos de gesti贸n de conocimiento, orientados a:
La realizaci贸n de las personas que participan de ella,
La profundizaci贸n en saberes fundamentales de la ciencia, las disciplinas, la tecnolog铆a, las artes para el desarrollo acad茅mico,
La necesidad de proponer modelos de sociedad y de cultura a partir del ejercicio pleno de la ciudadan铆a y la construcci贸n 茅tica de su proyecto.
Para cada una de estas condiciones es necesario establecer un marco de reflexi贸n profunda dentro de la cual se devela la comprensi贸n de la educaci贸n como un espacio de realizaci贸n, el acto educativo como procesos de aprendizaje a partir de experiencias que dan cuenta de la construcci贸n, producci贸n y transferencia de conocimiento y que tiene su sentido de desarrollo social a partir de escenarios de innovaci贸n como apropiaci贸n de conocimiento.
En este sentido, el CURSO DE GESTI脫N DE CONOCIMIENTO E INNOVACI脫N SOCIAL, parte de las experiencias individuales y colectivas de los actores educativos, como procesos de concientizaci贸n de la formaci贸n humana desde lo humano para lo humano, que en el escenario del Doctorado en Educaci贸n de la Universidad Cat贸lica de C贸rdoba, adquiere un matiz particular que da cuenta de los procesos de gesti贸n de conocimiento como construcci贸n personal y de innovaci贸n social de los sujetos; producci贸n de conocimiento que comprende y explica las realidades para transformarlas, mediante dispositivos de transferencia y apropiaci贸n social de la formaci贸n de los profesionales de las ciencias, las artes, las disciplinas.Este curso es una C谩tedra Abierta del Doctorado en Educaci贸n. Dise帽ado y organizado por la Facultad de Educ.

Inicio

10/02/2020

DuraciÓn

3 encuentros | + 9 hs. virtuales. Lunes 10 de febrero de 8 a 19h. | Martes 11 de febrero de 8 a 13h. | Mi茅rcoles 12 de febrero de 8 a 13h. | 30 horas totales.

Objetivos

Gestionar conocimiento en torno a las din谩micas acad茅mico administrativas de la formaci贸n para estos tiempos, mediante la reflexi贸n e identificaci贸n de los factores de innovaci贸n social, lo cual implica continuar consolidando las pr谩cticas representativas que constituyen el patr贸n de referencia propio de un modelo para la formaci贸n, haci茅ndose evidente en pol铆ticas institucionales en las que se ha de propender por el desarrollo de actos ilustrativos insertos en:
La Redefinici贸n de los roles de los sujetos sociales y la identificaci贸n de desarrollos estrat茅gicos centrados en la autonom铆a institucional y los marcos de relaci贸n interinstitucionales que permitan reconocerse en red para la apuesta por la trasformaci贸n e innovaci贸n social y cultural de los contexto,
La identificaci贸n de los roles propios de los actores sociales de la educaci贸n que les posibilite consolidarse como comunidades acad茅micas de cambio en procesos de investigaci贸n, formaci贸n, internacionalizaci贸n y contacto con el medio en el marco de relaci贸n con lo p煤blico, lo privado y la sociedad civil a partir de procesos de innovaci贸n e innovaci贸n social.

Contenido

Construcci贸n te贸rico/pr谩ctica del conocimiento para el dise帽o de la pertinencia y la flexibilidad en educaci贸n a partir de factores de innovaci贸n. Construcci贸n de categor铆as fundamentales a partir de las preguntas de los qu茅 y por qu茅 de: gesti贸n de conocimiento, innovaci贸n social, pertinencia y flexibilidad. Calidad y cultura de calidad en educaci贸n. Ciencia, tecnolog铆a e innovaci贸n social, caso educaci贸n.
Producci贸n de conocimiento para el dise帽o de planes de desarrollo estrat茅gico.
Transferencia y apropiaci贸n social de conocimiento para el dise帽o de modelos de sociedad y cultura.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un m铆nimo de 7 puntos. |
Cumplir con el 70% m铆nimo de asistencia global del curso.

Precio

- Público general: $3200

- Docentes, personal y graduados UCC: $2560
- Alumnos UCC: $2720
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $2560
 
Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 y 10 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro

Lugar

Universidad Cat贸lica de C贸rdoba Facultad de Educaci贸n Independencia 328 - Edificio Centro C贸rdoba Capital.


Docentes

Prof. Amado, Daniel Beltr谩n (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - [email protected] - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés