INTERNACIONAL
LIDERAZGO INSTRUCCIONAL Y PR脕CTICAS PARA LA COLABORACI脫N
01
Nov

LIDERAZGO INSTRUCCIONAL Y PR脕CTICAS PARA LA COLABORACI脫N

Dirigido a

Equipos directivos y docentes de nivel inicial, primario, medio y superior que acrediten una antig眉edad m铆nima en la docencia de 5 a帽os.
Docentes y directivos que hayan realizado capacitaciones previas en la tem谩tica.
Profesionales de todas las modalidades.

DESCRIPCIÓN

Liderar tiene que ver con un proceso de influencia: orientar a personas hacia un determinado objetivo. Lo mismo sucede con el liderazgo escolar: no es posible comprender un l铆der bajo un funcionamiento 煤nicamente individual. Por ello, el taller busca servir como una profundizaci贸n al concepto y a la pr谩ctica del liderazgo escolar y espec铆ficamente al liderazgo instruccional, entendido como aquella influencia que genera condiciones y estimula la acci贸n de otros para potenciar los procesos de ense帽anza y aprendizaje. Se busca que los participantes puedan identificar y comprender los elementos b谩sicos del liderazgo instruccional y sus pr谩cticas de apoyo a la mejora escolar, reconociendo pr谩cticas efectivas a nivel global y en contextos locales.
El taller profundizar谩 adem谩s en la tendencia global de la desprivatizaci贸n de la pr谩ctica pedag贸gica y promover谩 el dise帽o de iniciativas de colaboraci贸n entre pares para la mejora de la ense帽anza y el aprendizaje. Al finalizar, se espera que los participantes compartan un enfoque de liderazgo instruccional, identifiquen pr谩cticas de desprivatizaci贸n y colaboraci贸n y que planteen iniciativas de mejora pedag贸gica a partir del an谩lisis en sus propias organizaciones.

Este curso es una C谩tedra Abierta del Curso de Posgrado: Actualizaci贸n en Gesti贸n y Liderazgo Educativo.
Dise帽ado y organizado por la Facultad de Educaci贸n.

Inicio

01/11/2019

DuraciÓn

2 encuentros | Viernes de 14 a 20.30h y S谩bados de 8.30 a 18h. | 1 y 02 de noviembre | 25 horas totales.

Objetivos

Identificar y analizar los elementos b谩sicos del liderazgo instruccional y sus pr谩cticas de apoyo a la mejora escolar.
Formular iniciativas de colaboraci贸n entre pares como pr谩ctica de desarrollo profesional docente, identificando elementos clave para su implementaci贸n.

Contenido

1. Liderazgo y gesti贸n educativa:
驴En qu茅 consiste el liderazgo escolar? Revisi贸n y an谩lisis de teor铆as, modelos y evidencia
Reconocimiento de pr谩cticas efectivas en organizaciones educativas y de factores que la promueven
Definici贸n del concepto de liderazgo instruccional e identificaci贸n de su implementaci贸n a nivel de pr谩cticas globales y en contextos locales
2. Desprivatizaci贸n de pr谩cticas docentes: eje de la mejora pedag贸gica
An谩lisis de la desprivatizaci贸n de la pr谩ctica pedag贸gica como elemento a la base de la mejora educativa.
Revisi贸n y an谩lisis de modelos y experiencias de colaboraci贸n entre pares como pr谩ctica de desarrollo profesional.
Revisi贸n y an谩lisis del modelo de Equipos de Liderazgo Instruccional para movilizar la mejora de la ense帽anza y el aprendizaje.
Formulaci贸n de iniciativas basadas en el trabajo colaborativo para la mejora pedag贸gica en contextos locales.

Precio

- Público general: $3500
- Docentes, personal y graduados UCC: $2800
- Alumnos UCC: $2975
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $2800

Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 y 10 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro
 

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un m铆nimo de 7 puntos.
Cumplir con el 70% m铆nimo de asistencia global del curso.

Lugar

Facultad de Educaci贸n | Edificio Centro UCC | Independencia 328 - Centro | C贸rdoba Capital

disertante

DR. VOLANTE BEACH, PAULO LUIS
Lic. en Filosofía (Pontificia Universidad Católica de Chile). Magíster en Administración de Empresas (MBA-UC). Doctor en Psicología de la UC. Se ha desempeñado como docente, investigador, Subdirector de Extensión y como asesor de instituciones educativas privadas y públicas. Actualmente dirige el Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo UC, con investigación, formación y transferencia a instituciones públicas privadas.

Docentes

Dr. Volante Beach, Paulo Luis (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - [email protected] - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés