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DIPLOMATURA EN TGD DESPU脡S DEL DIAGN脫STICO: PROYECTO FAMILIAR, ELECCI脫N DE TERAPIA Y ESPACIOS DE RECREACI脫N
16
Sep

DIPLOMATURA EN TGD DESPU脡S DEL DIAGN脫STICO: PROYECTO FAMILIAR, ELECCI脫N DE TERAPIA Y ESPACIOS DE RECREACI脫N

INSCRIBITE

Dirigido a

Docentes de la educaci贸n especial en todas las 谩reas.
Docentes de la educaci贸n Inicial y primaria.
Profesionales de la salud Psi (Psicomotricistas, Psicologos, Psicopedagogos, Fonoaudi贸logos y Fisioterapeutas habilitado para el trabajo en la primera infancia)

DESCRIPCIÓN

Recibir el diagn贸stico provoca en los padres angustia, la cual puede actuar de diferentes modos, ya sea la no aceptaci贸n o la desesperaci贸n; por ello es primordial el acompa帽amiento y orientaci贸n a la familia desde el primer momento.
Este apoyo ir谩 dirigido hacia dos direcciones: Ayudar a los padres en el proceso de adaptaci贸n que deben efectuar para que el clima emocional y de relaci贸n con el hijo/a y, por otro lado, facilitar a que los padres puedan hacerse cargo del papel que tienen con respecto al proyecto de vida del hijo con TGD: elecciones de terapias, profesionales, instituciones, etc.
Al sumarse a la vida de estas familias los tiempos de las terapias y particularmente las caracter铆sticas conductuales que este diagn贸stico conlleva, muchas veces queda de lado el aspecto social y recreativo. Esta propuesta invita a pensar en esos espacios de recreaci贸n y c贸mo participar de ellos.

Dise帽ado y organizado por la Facultad de Educaci贸n y Fundaci贸n Centro Crianza.

Inicio

16/09/2019

DuraciÓn

3 meses | Online a trav茅s de la Plataforma Educativa Moodle de Fundaci贸n Centro Crianza | 150 hs. totales.

Objetivos

Comprender la importancia de los proyectos de vida y el lugar que ocupan los padres.
Valorizar el proyecto de vida y la autonom铆a del ni帽o con TGD.
Tensionar los espacios recreativos como necesarios en la vida de las personas, y sus posibilidades de incorporaci贸n a personas con TGD.
Analizar los espacios de actividades recreativas y deportivas que hay para los ni帽os con TGD.

Contenido

M脫DULO 1. La familia y el diagnostico
Familia: recibir el diagn贸stico, comenzar las terapias, lugar que ocupan en los tratamientos, acompa帽amiento del ni帽o.
Proyecto de vida: como se ve obstaculizado este a partir de saber el diagn贸stico.
M脫DULO 2. Emprendiendo el camino
Posibles maneras de intervenci贸n.
Equipos interdisciplinarios: importancia, objetivos.
M脫DULO 3. 驴Qu茅 pasa despu茅s de las terapias?
Actualidad: 驴Qu茅 se espera de los ni帽os con este diagn贸stico?
Integraci贸n vs Inclusi贸n
Recreaci贸n como recurso necesario: la recreaci贸n como un aspecto m谩s que permita llegar a la autonom铆a. Lugares en los que se desenvuelven m谩s all谩 de la familia o las terapias. Pensar la integraci贸n en 谩mbitos comunes.
Triada: contexto, familia, terapias.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un m铆nimo de 7 puntos.

Precio

 - PUBLICO EN GENERAL $8950

- DOCENTES UCC, GRADUADOS UCC Y PERSONAL DE LA UCC $7160
- ALUMNO DE LA UCC $7608
- EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA $7160
 
- ALUMNOS FUNDACIÓN CENTRO CRIANZA $7608
- EGRESADOS FUNDACIÓN CENTRO CRIANZA $7160
 
Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro

Lugar

Online a trav茅s de la Plataforma Educativa Moodle de Fundaci贸n Centro Crianza Mas info por mail: actividades@centrocrianza.org


Docentes

Lic. Salvagno, Camila (Disertante )
Prof. Petrini, Graciela Del Valle (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






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