CORONAVIRUS :  Información actualizada, medidas y contactos.  

Facultad de Arquitectura

Objetivos

La Facultad extiende a sus alumnos y profesores toda la infraestructura necesaria para el desarrollo de una formación integral. Cuenta con espacios específicos de trabajo y exploración como de los medios necesarios para su experimentación en talleres ad hoc.

Las instalaciones proporcionan un óptimo nivel de confort a la vez que extienden un excelente clima de sociabilización a sus miembros integrantes.

La dinámica propia de la Facultad amplía las actividades específicas de formación en actividades extracurriculares como muestras, conciertos, exposiciones y eventos de carácter social y solidario.

Actividades e infraestructura de soporte

La Facultad de Arquitectura ofrece a los estudiantes oportunidades, en cuanto a la formación de capacidades especiales, que constituyen un rasgo diferenciador de otras instituciones.

El aprendizaje de la computación, utilizando las últimas tecnologías de hardware y software, permiten dibujar, realizar maquetas electrónicas, animaciones, diseño gráfico, calcular estructuras y organizar actividades.

Numerosos profesionales y alumnos extranjeros que concurren anualmente a la Facultad, además del constante perfeccionamiento de sus docentes en el exterior, aseguran la actualización de los conocimientos y las tendencias.

Convenios con Universidades de Estados Unidos de Norteamérica y de Europa para que alumnos del último año realicen su “Trabajo Final” en el exterior.

Institutos y gabinetes especializados posibilitan la profundización de conocimientos en Áreas específicas: 

 Instituto de Preservación del Patrimonio Arquitectónico 

 Instituto del Diseño del Paisaje 

 Instituto de Investigación y Diseño 

 Instituto de Tecnología y Usos de Materiales 

 Instituto de Estructuras 

 Gabinete de Bioclimática 

 Gabinete de Asistencia a la Comunidad

El Área de formación filosófico - teológica brinda al alumno la dimensión del espíritu, su sentido trascendente, la importancia de la justicia y la solidaridad, siempre en un marco de libertad de conciencia.

El número de alumnos y la cantidad de profesionales permiten integrar una comunidad académica en búsqueda de la verdad, conservando cada cual su propia identidad, ordenado clima de compañerismo, respeto a la personalidad y deseable libertad.

La Facultad es el ámbito de creación y extensión del perfil humanista propio de la carrera de Arquitectura. Se complementa con la formación técnica necesaria para asumir los desempeños profesionales que la actualidad exige. 

Compartir en:






ucc objetivos arquitectura universidad cat贸lica de c贸rdoba

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn
Whatsapp Oficial Universidad Cat贸lica de C贸rdoba
?>