CORONAVIRUS :  Información actualizada, medidas y contactos.  

Destacados

Mi intercambio en Toulouse

Publicado el 23/06/2022 en Académicas

Mi nombre es Julieta Boretti, tengo 23 años, soy Licenciada en Relaciones Internacionales, y estudiante de último año de la Licenciatura de Ciencia Política en la Católica. Actualmente me encuentro en Toulouse, Francia, realizando un intercambio académico en Sciences Po Toulouse.

Desde que empecé a estudiar en la Universidad, me atrajo la idea de realizar un intercambio en el exterior, principalmente en un país en donde se hablara otro idioma, tanto en inglés como francés. En primer año empecé a investigar opciones y requisitos. De esta manera, me encontré con los prestigiosos Instituts d’Études Politiques (IEP) que son diez grandes écoles de Ciencia Política de Francia, de las cuales forma parte Sciences Po Toulouse. A partir de allí decidí realizar mi intercambio en Francia, ya que era un destino que me permitiría no solo ampliar mi conocimiento académico respecto a mi carrera, sino también poner en práctica y seguir aprendiendo inglés y francés. Específicamente, a mi intercambio lo hice en el marco del "University Diploma in International Comparative Studies" que me permite cursar las materias en inglés y estudiar francés como idioma. A su vez, Francia es un país que ofrece grandes beneficios a los estudiantes, desde ayudas económicas, alojamiento y seguridad social, lo que lo hace un gran destino para estudiar.

Mi intercambio en Toulouse  -Académicas UCC

Tenía grandes expectativas al llegar a Toulouse y empezar las clases, principalmente, mi intención era poder aprovechar al máximo esta experiencia para expandir horizontes, y buscar nuevas oportunidades para el futuro. Es por ello que he realizado diferentes actividades extracurriculares, desde tomar las clases de Bádminton de la Universidad, hasta sumarme a las acciones sociales de Erasmus Charity y participar del Café de las Langues para practicar el idioma.

Hoy, finalizando mi intercambio, puedo decir que es una experiencia que superó mis expectativas, tanto académicas como personales. He podido realizar clases muy interesantes desde perspectivas innovadoras con profesores excelentes, que me permitieron aprender y profundizar mis conocimientos. A su vez, creo que de lo que más he aprendido es de las personas de todas partes del mundo que he conocido, desde Turquía, México, Alemania, España, entre otros, que me han enseñado sobre diferentes perspectivas, culturas, valores e incluso idiomas, lo que me ha llevado a crecer muchísimo como persona.

Desde luego, al estar lejos, en un país nuevo, con otro idioma y costumbres al principio fue desafiante y difícil; sin embargo, hoy finalizando mi intercambio, puedo decir que Toulouse y las personas que conocí aquí son mi segundo hogar.

Mi intercambio en Toulouse  -Académicas UCC

A pesar de que puede dar miedo al comienzo, realizar un intercambio en el exterior fue la mejor experiencia de mi vida, y aliento a que todas aquellas personas que estén interesadas en hacerlo se animen, que investiguen las diferentes opciones y destinos porque son muchas las oportunidades que brinda la Universidad, y cada una tiene algo especial para ofrecer.


 Vos podés estudiar en más de 300 universidades del mundo con nosotros! Conocé cómo aquí.

Compartir en:


Noticias UCC

Notas relacionadas

CARRERAS
FACULTAD DE CIENCIA POLÍTICA Y RELACIONES INTERNACIONALES

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales Licenciatura en Ciencia PolíticaCarrera de grado / RM 4270/17. Licenciatura en Relaciones InternacionalesCarrera de grado / RM 4271/17. Licenciatura en Gestión Pública (Ciclo)Ciclo de complementación curricular.

POSGRADOS
FACULTAD DE CIENCIA POLÍTICA Y RELACIONES INTERNACIONALES

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales Doctorado en Política y GobiernoCarrera presencial. El dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. Inicia el 21 de abril de 2022 Maestría en Gestión PolíticaCarrera presencial. El dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. Doctorado en Relaciones InternacionalesCarrera presencial. El dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. Inicia el 15 de abril de 2022

Agenda

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn
Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba
?>