CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.  

Convocatoria a becas 2022


Publicado el 25/06/2021 en Académicas

Te contamos que la convocatoria a becas solidarias estará abierta a partir del inicio del curso de ingreso anticipado de septiembre, y desde octubre para las demás becas. Actualmente más del 40% de los estudiantes de pregrado y grado de la Católica cuentan con beneficios económicos. El 24% de dichos beneficios provienen del Fondo de Becas UCC.

Los estudiantes becados, que provienen de diversos puntos del país, incluyendo también otros países de Latinoamérica, presentan un muy buen rendimiento académico, ya que el 82% supera el seis de promedio, el 55% tiene más de 7,5 y el 33% oscila entre 8,5 y 10.

Desde su fundación, la UCC ha contado con programas de apoyo a sus estudiantes, becas y préstamos de honor, permitiendo así contar con una amplia experiencia que respalda la metodología en la gestión y asignación de becas. Actualmente un comité interáreas evalúa conjuntamente cada caso y define el otorgamiento, por lo que cada situación es analizada en forma particular, y una vez adjudicada la beca, se realiza un seguimiento del estudiante para ir acompañando sus avances y asegurar el rendimiento académico esperado.

El Fondo de Becas UCC integra varias líneas que generan oportunidades reales para jóvenes talentosos y sin posibilidades económicas de acceder a una formación profesional de calidad y con compromiso social en la UCC, permitiendo que sean agentes de cambio y mejora de calidad de vida para ellos y sus familias. Las diversas becas que se ofrecen cuentan con objetivos de inclusión socio económica, incentivo del estudio de carreras tecnológicas y científicas importantes para el desarrollo productivo y la investigación aplicada, además de premiar el esfuerzo académico y buscar mayor equidad de género. Estas ayudas costean un porcentaje de los gastos de matrícula y cuotas, siempre como complemento al aporte económico familiar, hasta incluso alcanzando el 100% en determinados casos.

Para más información escribinos a [email protected].

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn
Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba