La administración se concibe como un arte, porque hace referencia a una habilidad especial, y también como un proceso, ya que implica un conjunto de funciones entre las que se pueden mencionar la de planear, dirigir y coordinar. Además, es una ciencia porque implica la existencia de leyes o principios que ayudan a comprender las organizaciones e influir sobre sus resultados.


Carrera de grado.

(Los alumnos de Administración de Empresas tienen la posibilidad de obtener una doble graduación en: Europa-Universität Viadrina Frankfurt (Oder) /Alemania; Universidad de Murcia /España; Montpellier Business School /Francia).

Consultanos sobre esta carrera
Agostina te cuenta cómo es estudiar con nosotros

¿Qué hace y dónde trabaja un Licenciado/a en Administración de Empresas?

El administrador de empresas es el encargado de planificar, dirigir, organizar y controlar los recursos económicos, humanos, materiales y tecnológicos de las organizaciones. Aplica sus conocimientos en finanzas, recursos humanos, comercialización y producción para optimizar resultados, desde una perspectiva integral y a largo plazo. Puede trabajar de manera independiente o en relación de dependencia, en entidades públicas o privadas, o en organizaciones no gubernamentales. También puede apoyar la gestión de las mismas a través de consultorías externas o formar parte de equipos interdisciplinarios de investigación y docencia.

VENÍ A
CONOCER
NOS

Perfil profesional del Licenciado/a en Administración de Empresas egresado de la UCC

El profesional egresado de la UCC cuenta con las competencias necesarias para poder desempeñarse en cualquiera de las áreas de su incumbencia con un profundo sentido ético, de compromiso social y espíritu emprendedor. Está capacitado para la toma de decisiones y diseño de estrategias organizacionales, principalmente sobre las áreas de finanzas, recursos humanos, comercialización y producción, a partir de una visión amplia y atento a las necesidades del mercado.


Características principales del plan de estudios

La carrera se estructura en cuatro áreas fundamentales: financiera, contable, impositiva y legal. El plan de estudios incluye además materias como Matemática, Economía, Informática y Formación. Durante el último año se dictan contenidos diseñados para que el alumno integre los saberes adquiridos durante la carrera y proyecte su futuro laboral y profesional.

Consultanos sobre esta carrera


Otras carreras que te pueden interesar

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn