CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.

Nuevo convenio con La Colmena

Publicado el 08/07/2010 en VRMUArte

El área de Arte del VRMU tiene el agrado de comunicar a toda la comunidad universitaria que ha firmado un convenio con la escuela de música La Colmena para que los miembros de la UCC puedan tomar talleres de instrumentos en dicha institución con beneficios exclusivos.

Siguiendo con su dinámica de trabajo en educación musical con orientación en música popular La Colmena abre sus puertas a nuevos talleres grupales de instrumentos. Los talleres se van a desarrollar durante dos horas en las cuales los participantes tomarán contacto con el instrumento que quieran cursar y con conocieminetos básicos de audiperceptiva. Se trabajará con una base de repertorio y se realizarán cuatro experiencias musicales particulares: encuentro de percusión dicatado por Diego Clark, encuentro de expresión corporal y música Daniela Trakal, encuentro de improvisación con Luis Lewin y de creatividad y sonido con Osvaldo Brizuela. El objetivo del taller es brindar herramientas para que el participante puede desarrollar sus capacidades en relación al instrumento y sus sentidos aplicados a la produccción musical como forma de expresión.

Los talleres se dictarán los días sábados de 10:30 a 12:30 hs. y/o de 14:00 a 16:00 hs. a partir del 21 de agosto y hasta el 11 de diciembre. El cierre se llevará a cabo con una muestra conjunta.

El precio mensual de los talleres es de $70 más una inscripción única de $20 (incluye materiales didácticos).

En principio los instrumentos serían piano y guitarra pero, de formarse otros grupos, se irán abriendo nuevos talleres en saxo, flauta y demás.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 26 de julio y se realizarán en La Colmena, Rodríguez Peña 227, de 15:30 a 20:30 hs.

Nota: Los guitarristas que tengan guitarra deberán llevarla ya que sólo hay dos para prestar)