CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.

XXXII Encuentro del Estado de Investigación Educativa

Publicado el 27/09/2021 en Académicas

Nuestra Facultad de Educación te invita a participar XXXII Encuentro del Estado de Investigación Educativa, los próximos 14 y 15 de octubre, bajo la temática Inclusión digital y equidad educativa: brechas y puentes. Nuevos desafíos para abordar desigualdades.

La investigación educativa se vincula con la producción de nuevos conocimientos en relación a las diversas problemáticas que atraviesan la educación. Estas problemáticas anidan en las prácticas educativas mediadas por circunstancias históricas y sociales que afectan a los sujetos involucrados en las mismas. La reflexión en torno al fenómeno educativo no puede ser ajena a estas circunstancias. En esta línea argumentativa, el XXXII Encuentro del Estado de la Investigación Educativa, se aboca a la problemática de la inclusión digital y la equidad educativa. La educación actual se encuentra forzosamente mediada por una tecnología de carácter digital. ¿Constituye esta tecnología una brecha o un puente para el acceso a la educación?

AGENDA - 14 DE OCTUBRE

09.30 a 10.00 | Himno y Apertura a cargo de: P. Alfonso José Gomez S.J.
 10.00 a 10.15 | Presentación a cargo de: Esp. Marianna Galli
 10.15 a 11.00 | Conferencia principal a cargo de la Lic. Carla Decoud (Paraguay)
 11.00 a 11.30 | Receso
 11.30 a 12.30 |
 Panel 1: Políticas educativas y brechas digitales
Coordinador: Dr. Eduardo Bologna
Dra. Silvina Casablancas
Dr. Pablo Bongiovanni
Dr. Israel Tonatiuh Lay Arellano
Mag. Maria Teresa Lugo

12.30 a 14.00 | Receso
 14.00 a 16.00 | Presentación de investigaciones y experiencias

AGENDA - 15 DE OCTUBRE

09.30 a 10.30 |
 Panel 2: Liderazgo y tecnologías digitales
Coordinador: Esp. Marianna Galli (Argentina)
Dr. Michael C. Johanek (EEUU)
Dr. Paulo Volante (Chile)
Dr. Marcos Sarasola (Uruguay)
Dr. Oscar Boude (Colombia)
Mag. Julio Dominguez (Chile)
Lic. Agustín Porres (Argentina)

10.30 a 11.00 | Receso
 11.00 a 12.00 |
 Panel 3: Experiencias en relación con las posibilidades y los límites de las tecnologías digitales como herramientas didácticas
Coordinador: Lic. Andrea Arnoletto
Dra. Rosanna Forestello
Mag. Estela Villa
Mag. Debora Brocca
Esp. Andrea Evelin Pineda
Lic. Monica Binimelis

12.00 a 12.30 | Presentación del observatorio de la Facultad de Educación. Dr. Eduardo Bologna y Lic. Matias Alfonso
 12.30 a 12.40 | Palabras de cierre a cargo de: Dr. Juan José Ramirez
 12.40 a 14.00 | Receso
 14.00 a 16.00 | Presentación de investigaciones y experiencias

Comité científico
Esp. Marianna Galli | Dr. Juan José Ramirez | Dr. Eduardo León Bologna | Dr. Enrique Bambozzi | Dr. Horacio Ferreyra | Dra. Eugenia Yadarola | Lic. Andrea Arnoletto | Mag. Mónica Fornasari | Mag. Sandra Gómez | Mag. Maria Isabel Calneggia | Mag. Esteban Cocorda.

Comité organizador
Esp. Marianna Galli | Lic. Melina Faustinelli | Dr. Juan José Ramirez | Lic. Lucas Blangino | Lic. Guillermina Martínez | Mag. Estela Villa | Enc. Carola Grünberg | Lic. Angélica Muñoz | Lic. Matias Alfonso | Sria. Natalia Quiroga | Sria. Sofía Parodi | Mag. Esteban Cocorda.

Cronograma de presentación de ponencias

Fecha límite para la presentación de ponencias: 15 de Septiembre 2021.
 Comunicación de aceptación de las ponencias: 5 al 10 de Octubre de 2021.
 Envío de ponencias y consultas a: [email protected] (colocar en asunto: XXXII Encuentro de la investigación educativa - apellido y nombre).

Pautas para la presentación de trabajos

Las ponencias tendrán un máximo de 15 páginas, incluyendo resumen, palabras claves, cuadros, gráficos o imágenes y bibliografía. Deben ser enviadas en documento de formato Word, fuente Times New Roman 12, interlineado de 1,5 líneas y formato de página A4.
 Se debe consignar: Autor/ DNI/ Filiación institucional/ Mail/ No de celular/Eje temático.
 Las propuestas serán evaluadas por el Comité Académico.
 El Comité Académico realizará una selección de las ponencias aceptadas para la futura publicación en revista digital con ISSN. Para esto, los/as autores/as deberán incluir en el formulario de inscripción la autorización correspondiente.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba