CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.  

Agenda

Convocatoria para dictado de talleres de orientación e inducción al mundo del trabajo

Publicado el 06/09/2010 en Institucional

CONVOCATORIA A DOCENTES Y ALUMNOS
PARA DICTADO DE TALLERES DE ORIENTACION E INDUCCION AL MUNDO DEL TRABAJO
PROGRAMA JOVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO

La UCC ha sido invitada por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social a participar en la implementación de 6 talleres a ser brindados en el marco de este programa.

Los talleres ya están estructurados en sus dinámicas y contenidos. El material es provisto por el Ministerio. Los lugares de dictado estarán probablemente distribuidos en la ciudad y en el Campus. Los talleres se dictarán durante un período de 2 meses. Los alumnos serán jóvenes entre 18 y 24 años, desocupados y que no hayan completado sus estudios primarios y/o secundarios.

Docentes interesados en ser capacitadores y/ó auxiliares enviar su cv en forma urgente indicando el cargo al cual se postulan hasta el 13 de septiembre a la siguiente dirección: [email protected]  

Módulos:
1.- Construcción del Proyecto Formativo y Ocupacional: Duración 40 horas reloj. El resultado del mismo es la construcción y/o definición del Proyecto Formativo y Ocupacional por parte de los jóvenes participantes. Es decir, tener en claro qué quiere hacer en términos de continuar su formación y en cuanto a sus intereses en relación al trabajo. Los docentes a cargo de este taller deberán entregar el Proyecto Formativo Ocupacional de cada joven.
Los instructores y auxiliares a cargo de los talleres serán capacitados por el Ministerio de Trabajo. Se debe prever la disponibilidad para recibir la capacitación en 2 jornadas de 8 horas cada una.
Un capacitador y un auxiliar por taller. Remuneración: Capacitador $ 2.800 y Auxiliar $ 1.800

2- Informática Básica: Duración 24 horas reloj. Para este módulo, el MTEySS ha desarrollado un material curricular de apoyo. Los instructores no recibirán capacitación específica.
Un capacitador y un auxiliar por taller. Remuneración: Capacitador $ 1.680 y Auxiliar $ 1.080

3- Derechos Laborales y Sociales: Duración 15 horas reloj. El MTEySS ha desarrollado el módulo de Derecho Laboral que será entregado como material curricular a los instructores quienes deberán estar disponibles para una capacitación que realizará el MTEySS de 16 horas distribuida en 2 jornadas con el fin de acordar la metodología a utilizar.
Un capacitador por taller. Remuneración: $ 1.050

4 – Condiciones de Trabajo y Salud Ocupacional: Duración 15 horas reloj. Serán entregados a los jóvenes materiales de apoyo específico. Los instructores recibirán una capacitación de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, de 2 jornadas de 8 horas c/u en metodología y en contenidos específicos. Un capacitador por taller. Remuneración: $ 1.050

Requisitos:
CAPACITADORES

Educación formal:
1.-Graduado universitario o terciario preferentemente proveniente de carreras sociales: Trabajo social, sociología, psicología, ciencias de la educación para el taller: Elaboración del Proyecto Formativo y Ocupacional.

2.- Graduado universitario en derecho para el taller: Derechos laborales y sociales.

3.- Graduado universitario en medicina o en ingeniería con especialidad en higiene y seguridad en el trabajo para cumplir tareas de capacitación en el taller: Salud Ocupacional.

4.- Graduado universitario o terciario con título relativo a informática, operación de PC, para el taller: Alfabetización Digital.
Los capacitadores seleccionados deberán contar con experiencia docente o en capacitaciones.

AUXILIAR DEL CAPACITADOR
Educación formal:
1.- Graduado universitario o terciario preferentemente proveniente de carreras sociales: Trabajo social, sociología, psicología, ciencias de la educación para cumplir tareas de capacitación en el taller: Elaboración del Proyecto Formativo y Ocupacional. (Puede ser un estudiante avanzado con posibilidad de facturar mediante monotributo).

2.- Graduado terciario con título relativo a informática, operación de PC, para cumplir tareas de capacitación en el taller: Alfabetización Digital. (Puede ser un estudiante avanzado con posibilidad de facturar mediante monotributo).
Los seleccionados deberán contar con experiencia docente o en actividades de capacitación.

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn