CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.

24, 25 y 26 de octubre. Curso sobre Predicción de lluvias máximas

Publicado el 02/10/2012 en Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería de la UCC hace extensiva la invitación del Centro de la Región Semiárida del Instituto Nacional del Agua a participar del curso Predicción de lluvias máximas: Metodología y aplicación que se desarrollará los días 26, 27 y 28 de octubre de 2012 en su sede de la Ciudad de Córdoba.

El encuentro está dirigido a proyectistas, planificadores, investigadores y docentes interesados en conocer el uso de las herramientas para estimar lluvias de diseño.

Dado que la UCC tiene un convenio firmado con el INA-CIRSA, aquellos participantes que pertenezcan a nuestra comunidad universitaria tendrán una bonificación en la matrícula.

El contenido del curso comprende los siguientes temas:

• Naturaleza del problema
  • Metodología de Predicción
  • Función i-d-T: calibración y transposición
  • Estimador del valor límite. (PMP)
  • Distribución temporal de lluvias (Hietogramas de Diseño)
  • Atenuación espacial
  • Regionalización

Descargar el folleto con más información en PDF

Ficha de inscripción

Para mayor información dirigirse a los siguientes contactos:
Ing. Patricia Olivera: polivera@ina.gov.ar  | Ing. Andrea Rico: an_rico@yahoo.com.ar