CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.

14 de junio. Día mundial del donante de sangre | Proyecto Dar es Continuar

Publicado el 03/06/2011 en VRMURSU

El martes 14 de junio Argentina será sede del encuentro destinado a celebrar el día mundial del donante de sangre. En este marco, queremos dar a conocer a toda la comunidad universitaria un proyecto de Responsabilidad Social Universitaria llamado Dar es Continuar. El mismo supone una intervención educativa no formal para la donación voluntaria y altruísta de sangre.

El equipo que lleva adelante este proyecto está conformado por profesionales de las Facultades de Ciencias Químicas y de Educación. Dicho proyecto, iniciado en 2010, tiene por objeto formar conciencia solidaria en los estudiantes y en la comunidad universitaria acerca de la necesidad, la significación y el valor del acto de donación de sangre y que puedan producir un efecto multiplicador en su entorno y en la sociedad en general.

La educación y la formación de una cultura de la donación son elementos fundamentales para que nuestros sistemas sanitarios puedan contar con sangre segura y de calidad para satisfacer las necesidades de la población. Es nuestro propósito que los alumnos conozcan y participen activamente de estas instancias.

La donación de sangre constituye un acto generoso, responsable y saludable. Es de especial interés, desde el punto de vista de la promoción y la educación para la salud, crear “una cultura de donación” en la juventud y en el colectivo social.

Ver síntesis del proyecto