Licenciatura en Terapia Ocupacional

La carrera forma profesionales con capacidad para desarrollar acciones de promoción, prevención y recuperación de la salud mediante el análisis y aplicación de las ocupaciones; formando parte de equipos interdisciplinarios.

Carrera de grado. RM 103/08.

Terapia Ocupacional en la Católica

¿Qué hace y dónde trabaja un Terapista Ocupacional?

Los/las Terapistas Ocupacionales son profesionales de la salud que dirigen su intervención a personas de todas las edades que presentan dificultades en sus áreas del desempeño ocupacional: alimentación, higiene, vestido, educación, trabajo, juego, ocio y participación social; facilitando el desarrollo satisfactorio en cada una de ellas, considerando siempre el contexto social y la cultura a la cual pertenecen.

Participan en la planificación y ejecución de programas de rehabilitación y recalificación laboral, y en el equipamiento con órtesis, prótesis y productos de apoyo para lograr la independencia personal e integración socio laboral. El licenciado y la licenciada en Terapia Ocupacional pueden desempeñarse en las áreas de salud, educación, laboral y comunitaria, entre otras.

Características del plan de estudios

Cuenta con un ámbito de estudio científico técnico de excelencia, humano y comprometido. Los contenidos conceptuales de las diferentes materias se articulan con las Prácticas Clínicas I, II, III y IV, realizadas desde tercer año, en diferentes instituciones públicas y privadas.

Cursado y duración

El cursado es presencial, en nuestra Facultad de Ciencias de la Salud. La duración de la carrera es de cuatro años.

Información y plan de estudios

Estamos en contacto

Ingrese un dato por favor
Ingrese un mail válido por favor
Seleccione Seleccioná tu año de egreso por favor
Ingrese un País por favor
Ingrese un Provincia por favor
Ingrese un Localidad por favor
VISITANOS